miércoles, 24 de agosto de 2022

Restricciones durante toda la mañana y hasta que pase el pelotón

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 23 de Agosto de 2022

Restricciones durante toda la mañana y hasta que pase el pelotón

I.M.

Un evento de las características de una salida de etapa de La Vuelta tiene unas implicaciones más allá de las evidentes para el tráfico y el aparcamiento en la ciudad. Después de varios días con restricciones de aparcamiento y algunas isletas de contenedores desplazdas, ayer se produjeron los primeros cortes de tráfico que hoy se van a multiplicar y a extender por toda la ciudad.

Las alteraciones van a empezar a las 8.00 horas en el tramo central de Colón y desde las 10.00 se van a extender a Letxunborro (de Gibeanaka a Zubimusu), calle Hondarribia, Lezo, Zubiaurre, Estación, Lekaenea, (entre Biriatu y Hondarribia), Colón entero y Avda Gipuzkoa (desde Jose Egino), dado que esos espacios se van a ocupar por autobuses de equipos y otras infraestructuras y vehículos de soporte de la organización y sus patrocinadores.

De 11.00 a 13.20 horas (aproximadamente) se van a activar los cortes de tráfico previstos por el paso del pelotón y que van a afectar a diversas calles de prácticamente todos los barrios de la ciudad: Santiago, Artia, Dunboa, Arbes, Larrendi, Parte Vieja, Lapice, centro, San Miguel, Anaka, Belaskoenea y Ventas. El detalle de las calles afectadas puede conocerse en irun.org.

Las líneas del autobús urbano Irunbus también se van a ver afectadas con los cortes de tráfico. La L1 usará la variante entre San Juan y Mendelu (acercándose a Estación y calle Hondarribia mientras éstas estén abiertas), mientras que la L2 moverá su cabecerá a Elizatxo (frente al Instituo Bidasoa) y no garantiza servicio de 11.45 a 13.20 (paso de la carrera). La L4 también moverá su cabecerá de San Juan a esa misma parada y tampoco garantiza servicio durante el paso de la carrera. La L3 es la única línea que, en principio, no se va a ver afectada.

No hay comentarios: