martes, 23 de agosto de 2022

Un Spiderman de Óscar lleva el cine de verano al frontón de Ventas

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 23 de Agosto de 2022

Un Spiderman de Óscar lleva el cine de verano al frontón de Ventas

Bizinema produce esta sesión al aire libre este sábado con la proyección del premiado film de animación 'Spiderman. Un nuevo universo'


 Escena de 'Spiderman, un nuevo universo' , ganadora del Óscar a mejor película de animación en 2019

IÑIGO MORONDO

El área de Cultura del Ayuntamiento, dentro de la iniciativa para realizar actividades culturales en los barrios financiada a partir de una enmienda presupuestaria de EH Bildu, ha organizado dos iniciativas para esta semana que tendrán lugar en Ventas y en Belaskoenea.

La primera de ellas, este sábado, 27 de agosto, será en el frontón semicubierto de Arbuin, junto a la iglesia de Nuestra Señora de Aranzazu, en Ventas. Así, aunque la previsión meteorológica, de momento, augura buen tiempo, «incluso lloviendo un poco se puede llevar adelante la sesión», apunta Ana Martínez, la presidenta de Bizinema, la asociación irundarra que produce la sesión «con la colaboración de la AVV Landetxa».

Bizinema tuvo la experiencia de la lluvia en el primer asalto de este programa de cine al aire libre en los barrios cuando «en Behobia, el pasado mes de junio, proyectamos 'Shrek'. Había estado lloviendo, paró antes de que empezaramos y vinieron más de 200 personas. Una pasada. Aguantó toda la parte de dinamización, concursos y sorteos y casi toda la película pero de repente... Y hubo valientes aguantando hasta el final».

Ese formato que tan buen resultado le da a Bizinema se mantiene también este sábado. «A las 21.00 arrancaremos con una merienda con palomitas de Mary Berry, bollos de Pasquier, Coca Cola, polos de Yon Gallardo... y no faltará un photocall para recordar la ocasión», además de un spiderman de carne y hueso paseandose por si hay alguien en apuros. A las 21.30 empezará el evento previo, «que será en euskera, aunque la proyección será en castellano», apunta Ana. Conducido por la periodista Ylenia Benito, colaboradora habitual, habrá concursos, juegos y sorteos con premios y regalos donados por las marcas colaboradoras: Nice Things, Neska Polita, Bidashop, Real Unión, CD Bidasoa... Iñigo Martínez, miembro de Bizinema, destaca «la figura de Spiderman que ha donado Tinta Cómics y que es espectacular».

A las 22.00 empezará la proyección. «Marvel está muy de moda y hemos elegido 'Spiderman. Un nuevo universo', una cinta de dibujos animados en la que creemos que estarán agusto los más pequeños, pero también los mayores. Recibió el Óscar a mejor película de animación en 2019», señala Iñigo Martínez.

El domingo, espectáculo de calle en Gabarrari

En el caso de Belaskoenea, la cita programada por el área de Cultura será este domingo, a partir de las 19.00 horas en la plaza Gabarrari. La Compañía Trotamundos representará, con entrada gratuita, 'Historias de un Baúl'. Se trata de un espectáculo de calle que se mueve entre el teatro, el equilibrismo y los ejercicios de malabares.

No hay comentarios: