martes, 23 de agosto de 2022

El peaje de Biriatou vive otra larga jornada de retenciones que han llegado a los 7 kilómetros

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 23 de Agosto de 2022.

El peaje de Biriatou vive otra larga jornada de retenciones que han llegado a los 7 kilómetros

La muga registra un día más atascos debido a la alta afluencia de vehículos

Imagen de las cámaras de Tráfico en el paso fronterizo de Behobia . / TRÁFICO
 
EL DIARIO VASCO

La masiva afluencia de vehículos ha vuelto a provocar este martes complicaciones en el tráfico de la red viaria de Gipuzkoa. En concreto, el paso fronterizo de Biriatou registra ha registrado retenciones que han llegado a alcanzar los siete kilómetros en la muga, en sentido Baiona. A las 18.30 las colas han comenzado a remitir poco a poco, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. A las 22.00 se ha normalizado el tráfico en el peaje.

Las retenciones han comenzado a formarse hacia las once de la mañana, se han ampliado hasta los tres kilómetros poco después y a media tarde de siete kilómetros, según ha informado el departamento Seguridad del Gobierno Vasco. A las 18.30 horas las colas han comenzado a disminuir. Ayer, los atascos fueron de seis kilómetros y la semana pasada, de nueve. A las 22.00 horas el Departamento de Seguridad ha anunciado el fin de las colas.

El peaje de Zarautz, que es otro punto conflictivo por las retenciones, ha registrado este martes, en cambio, un día de normalidad. En la A-1 en Vitoria sentido Irun los atascos han llegado a los 4 kilómetros. A las 19.30 había descendido la afluencia de vehículos y ya han finalizado las colas.

El colapso se debe al elevado número de vehículos que retornan de diversos puntos de Europa tras las vacaciones y la creciente circulación de camiones. También los controles a cargo de agentes de la Policía francesa en la muga dificultan la circulación.

Además, el caos en la autopista afectó la pasada semana al tráfico interno en Irun. Durante varios días se vivió un colapso circulatorio en el centro de la ciudad. La Avenida de Euskal Herria y el Paseo Colón, dos de las principales arterias de la ciudad, se convirtieron en 'ratoneras' para unos conductores irritados y cansados por la situación. Este martes se vive una situación más tranquila en sus calles, con retenciones puntuales en el centro.

La situación se complicará sobre todo conforme se llegue a los últimos días de agosto y aumente el número de vehículos de la Operación Paso del Estrecho que lleguen a Gipuzkoa procedentes de Marruecos y con destino a sus lugares de origen en el continente. También se espera una masiva afluencia de turismos de zonas del sur de España y una mayor presencia de camiones por intensificarse la actividad de las empresas una vez finalizadas las vacaciones laborales.

No hay comentarios: