martes, 23 de agosto de 2022

Pelotón ciudadano por el recorrido que La Vuelta realizará mañana

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 23 de Agosto de 2022.

Pelotón ciudadano por el recorrido que La Vuelta realizará mañana

Decenas de ciclistas de todas las edades se animaron a subirse a la bici para completar el mismo circuito que los profesionales recorrerán por las calles de la ciudad

El pelotón ciudadano que hizo ' La Vuelta de la Vuelta'a su paso por la cuesta San Marcial . / F.DE LA HERA

IÑIGO MORONDO

«Vamos a hacer la vuelta de La Vuelta», invitó a mediodía la megafonía de la plaza del Ensanche el domingo a mediodía para anuciar que comenzaba el acto central de la mañana. La sesión de Igandero del pasado fin de semana estaba dedicada a la visita que la Vuelta Ciclista a España realizará a la ciudad mañana miércoles.

Durante toda la mañana hubo muy buen ambiente en la plaza y su entorno. Las actividades propuestas por el Club Ciclista Irunés atrajeron a ciclistas de todas las edades, no sólo de corta edad. El circuito de habilidad proponía pruebas como recoger un banderín de un cono y colocarlo en otro, pasar por debajo de un listón horizontal o superar un balancín. Estas pruebas pusieron en aprietos a más de uno, tanto joven como veterano, aunque el personal del club se encargó en todo momento de complementar las habilidades ciclistas de los participantes para que el reto no fuera tanto que empañara el disfrute.

Al otro lado del quiosco funcionaron mejor que bien las propuestas de Kromosoma, la entidad errenteriarra que de nuevo mañana, tras la salida de la quinta etapa de La Vuelta, propondrá juegos y talleres relacionados con el ciclismo, esa vez, en la plaza de San Juan.

En esas anduvieron muchas de las familias y de veteranos ciclistas que luego se sumaron a esa 'vuelta de La Vuelta'. La idea era completar (con alguna pequeña variación para facilitar la ordenación del tráfico) el tramo del recorrido neutralizado que los ciclistas harán mañana por las calles de la ciudad. La salida fue en Colón, de donde partirán también los profesionales. El pelotón ciudadano se encontró el primer gran escollo en la subida de la cuesta San Marcial, inocua para el grupo de canteranos del Club Ciclista Irunés que abría el grupo, pero que pasó factura a unos cuantos de los que venían detrás.

Algún pie a tierra se produjo cuando tras esa ascensión alguno vio la calle Mayor. «Uf, ama, eso yo creo que ya no», decía un ciclista muy pequeño. Él y alguno más volvieron al Ensanche desde San Juan por el paseo de Colón mientras el grupo principal completaba el recorrido ascendiendo hasta Artaleku y recorriendo la avenida de Gipuzkoa.

No hay comentarios: