domingo, 30 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Irun convoca una concentración este lunes contra el último episodio de violencia de género

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 30 de Octubre de 2022.

El Ayuntamiento de Irun convoca una concentración este lunes contra el último episodio de violencia de género

Un hombre de 86 años fue detenido el viernes tras presuntamente agredir a su mujer y horas después quedó en libertad con cargos

Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista celebrada en Irun ./ F.DE LA HERA

 

EL DIARIO VASCO

El Ayuntamiento de Irun ha convocado una concentración para este lunes a las 12.30 horas en la Plaza San Juan para condenar el último episodio de violencia de género ocurrido en el municipio.

Un hombre de 86 años fue detenido el viernes por la noche tras presuntamente agredir a su mujer. La Ertzaintza procedió a su arresto hacia las 23.00 horas tras ser alertada de que se estaba produciendo un episodio calificado como violencia de género en una vivienda de la citada localidad donde residía la pareja de ancianos. El acusado fue trasladado a dependencias policiales de Irun y posteriormente quedó en libertad de cargos a la espera de que sea citado por la autoridad judicial.

La concentración de este lunes ha sido convocada por la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Irun, que ha mostrado este domingo a través de un comunicado su apoyo a cuantos actos de rechazo se convoquen por parte del movimiento feminista.

En el escrito muestra su «más enérgica repulsa y rechazo absoluto a la agresión, así como nuestro apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno, poniendo a su disposición la información y los recursos municipales que requiera para acompañarla en su proceso de recuperación y reparación». «Desde el Ayuntamiento Irun, no cejaremos en el empeño de seguir impulsando cuantas medidas sean necesarias para responder a un problema social que atenta contra las bases de nuestra convivencia democrática. Y esto pasa, entre otras, por facilitar e impulsar los canales que permitan que las vecinas y vecinos de Irun denuncien y respondan de manera contundente a cualquier agresión contra las mujeres para que nunca se sientan solas, se asuma como responsabilidad colectiva contribuir a su recuperación y reparación, se limite socialmente la capacidad de las agresiones para generar miedo en el conjunto de las mujeres dotándolas de herramientas para hacerles frente, y los agresores entiendan que sus actos no quedan impunes y tienen consecuencias», finaliza el comunicado.

No hay comentarios: