domingo, 30 de octubre de 2022

La Bidasotarra de Amigos del Ferrocarril prepara su jornada de puertas abiertas

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 30 de Octubre de 2022.

La Bidasotarra de Amigos del Ferrocarril prepara su jornada de puertas abiertas

M.A.I. irun.

La Asociación Bidasotarra '7301' de Amigos del Ferrocarril celebrará la semana que viene, el sábado 5 de noviembre, su jornada de puertas abiertas. El evento tendrá lugar en la sede de la entidad, situada en el Vestíbulo Internacional de la estación de Adif de Irun.

Todas las personas interesadas podrán conocer el local en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a las 20.00 horas. La asociación expondrá la Maqueta Digital de escala H0, su equipamiento estrella, por la que se pondrán en circulación una amplia y variada tipología de trenes, de viajeros y mercancías, de todas las épocas.

Una maqueta más grande

En los dos años transcurridos desde la última jornada de puertas abiertas, la maqueta, con 110 metros de vías en sus 18 metros cuadrados, ha experimentado una evolución incrementando, en cantidad y calidad, sus detalles decorativos, haciéndola más llamativa. Desde la Bidasotarra '7301' animan a las familias y a todas las personas interesadas a acercarse a su local del sábado que viene «a que disfrutéis con nosotros de la afición por el ferrocarril en todas sus escalas».

La Asociación Bidasotarra '7301' es una entidad que, sin ánimo de lucro, se dedica al fomento del ferrocarril desde el lado lúdico y cultural, realizando actividades durante todo el año en Irun, siempre con el tren como elemento central. El Circuito Portátil de Tren de Jardín, las exposiciones de maquetas de Navidad y el Tren de los Reyes Magos son algunos ejemplos.

No hay comentarios: