Irun – Las obras de reurbanización que buscan habilitar un nuevo espacio ajardinado entre las calles Beraketa, Sarasate y Fermín Calbetón de Irun avanzan según lo previsto, con la intención de que finalicen para comienzo del año 2023. Así lo ha anunciado esta semana el edil de Urbanismo de Irun, Miguel Ángel Paéz, acompañado por el alcalde, José Antonio Santano.

Entre las cuestiones más destacadas de la transformación de la que está siendo objeto el entorno es la creación de un jardín público en un espacio que hasta el día de hoy es privado.

En este punto destacan dos árboles de gran porte de los más representativos de la zona y que son los que presiden y ordenan la composición del jardín. Se generarán caminos peatonales que bordean los árboles y se jugará con el mobiliario urbano y la iluminación para ponerlos en valor.

Otro de los puntos destacados es la renovación del callejón de Beraketa. Con esta actuación, el callejón se consolida y se pone en valor, integrándolo dentro del nuevo jardín, al demoler los muros de cierre y prolongar el espacio pavimentado del parque por la calle Beraketa.

La obra de urbanización también interviene en la calle Sarasate, ampliando la anchura de la calle, lo que permite redefinir una nueva sección de vial que en este tramo estará a cota de acera primando el carácter peatonal del paso hacia Oiasso.