Dos hombres de 48 y 37 años han sido detenidos en Irun acusados de un delito de tráfico de drogas. Así lo ha indicado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, que ha informado de que la venta de la droga se realizaba a cualquier hora del día en un inmueble de la Parte Vieja de la localidad.

Investigadores del operativo antidroga de la Ertzaintza iniciaron el pasado mes de julio la operación Supermarket, una investigación que arrancó tras una serie de actuaciones policiales en la ciudad en las que se habían incautado sustancias estupefacientes. Las vigilancias e indagaciones policiales desarrolladas de forma coordinada entre la Ertzaintza y la Policía Local permitieron confirmar la presunta actividad ilícita que se realizaba en una vivienda de la Parte Vieja, donde se detectaba un movimiento de entrada y salida de personas, que presuntamente acudían a adquirir sustancias estupefacientes, de manera habitual.

 

Material incautado N.G.

Así las cosas, la pasada semana, se desplegó un dispositivo que se saldó con la detención de estos dos hombres. Además, se procedió al registro de tres inmuebles. "En estos registros se ocuparon pequeñas cantidades de cocaína, básculas de precisión, una máquina termoselladora, 3.000 euros, anotaciones sobre la actividad, además de 50 teléfonos móviles, tablets y relojes, los cuales se consideran que pudieron ser receptados por los responsables del delito como pago a cambio de la droga", ha indicado la Ertzaintza.

Los dos arrestados, quedaron en libertad con medidas cautelares mientras que la Policía vasca continúa con la investigación a fin de analizar todo el material incautado.