Tras el acuerdo alcanzado esta semana entre el PSE y PNV en Irun, la alcaldesa de la localidad, Cristina Laborda, ha dado a conocer hoy cuál será la composición del nuevo gobierno municipal.

Nuria Alzaga continuará siendo la primera teniente de alcaldesa, y responsable de las áreas de Hacienda, Impulso de Ciudad y Promoción Económica y Cultura, mientras que Gorka Álvarez (EAJ-PNV) ocupará el cargo de segundo teniente de alcaldesa y será delegado de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras y de Derechos Humanos, Memoria Democrática y Cooperación.

Por su parte, Borja Olazabal (tercer teniente de alcaldesa) seguirá al cargo de Deportes y de Desarrollo Sostenible, pasando el jeltzale Josu Iguiñiz (cuarto teniente de alcaldesa) a responsabilizarse de Bienestar Social y Euskera.

Siguiendo con la lista, Sergio Javier (quinto teniente de alcaldesa) será el delegado de Desarrollo Urbano, Movilidad Sostenible y Personas y Servicios Generales, dejando en manos de Iñigo Bergés (EAJ-PNV y sexto teniente de alcaldesa) la delegación Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por último, Jon Ugarte (séptimo teniente de alcaldesa) estará al frente de Gobierno Abierto y Atención Ciudadana y Disciplina Urbanística y Vivienda; Sandra Caballero (octava teniente de alcaldesa) de Educación y Juventud y Consumo y la jeltzale Maite Cortina de Igualdad y Derechos LGTBIQ+. 

Cabe destacar que la dedicación de estas dos últimas concejalas será de media jornada y que la alcaldesa firmará todos los nombramientos el próximo lunes, 3 de febrero.