Volotea pone a la venta los billetes desde el aeropuerto de Hondarribia hasta finales de 2027
La aerolínea adelanta la activación de la ruta con Palma de Mallorca, que comenzará a operar en abril

La aerolínea Volotea ha detallado su plan operativo para los próximos meses desde el aeropuerto de Hondarribia, estableciendo el calendario y las frecuencias de sus diferentes rutas. Esta programación de cara a lo que resta de año y al próximo 2027 ya se encuentra disponible para su consulta y reserva, tal y como se comprueba en su plataforma oficial de venta de billetes.
En esta nueva planificación, cabe recordar los destinos que la compañía ofertará desde la pista guipuzcoana. Volotea mantendrá la conectividad directa de San Sebastián con cuatro enclaves nacionales, concretamente Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Menorca, a los que se suma la conexión internacional con la ciudad italiana de Florencia.
Palma de Mallorca arranca en abril
Entrando a detallar el servicio que se oferta en cada destino, la ruta con Palma de Mallorca, que termina en septiembre, adelanta su siguiente reinicio al mes de abril de 2027, al terminar las vacaciones de Semana Santa. Durante ese arranque contará con un vuelo semanal, retomando posteriormente su frecuencia habitual de dos vuelos semanales desde junio hasta octubre de 2027. Los horarios y días exactos de operación para esta ruta insular se irán ajustando en función de la demanda y el mes, tal y como recoge el motor de reservas de la compañía.
Por su parte, la conexión balear con Menorca estará operativa desde finales de mayo hasta octubre de 2027. Esta ruta dispondrá de dos vuelos a la semana, con días de salida y horarios de despegue que varían dinámicamente a lo largo de la temporada de verano.
Málaga y Sevilla
Respecto a los enlaces con Andalucía, el servicio directo hacia Málaga mantendrá una oferta sostenida de dos vuelos por semana hasta el 28 de octubre de 2027. Al igual que en las rutas insulares, las rotaciones hacia la Costa del Sol irán variando su programación horaria y los días de despegue dependiendo del calendario mensual. Tras un vuelo el 4 de enero, el destino estará suspendido hasta el 28 de marzo de 2027.
En el caso de Sevilla, la aerolínea ha programado igualmente dos vuelos a la semana, operativos desde el próximo 21 de septiembre de 2026 hasta el 28 de octubre de 2027. Las salidas hacia la capital hispalense están sujetas a la misma variabilidad de horarios según la semana de vuelo, si bien este servicio quedará suspendido temporalmente durante los meses de julio y agosto de 2027, así como la mayor parte de enero.
El estreno de Florencia
Por último, hay que recordar que la gran novedad de toda esta programación es el enlace con Florencia, que también se interrumpirá durante los dos meses de verano. Esta ruta operará desde el próximo 21 de septiembre de 2026 hasta el 28 de octubre de 2027.
Desde su inicio y hasta principios de noviembre, los vuelos operarán los lunes y jueves con salida desde Hondarribia a las 18:55 horas. Posteriormente, con el arranque de la temporada de invierno, la frecuencia se trasladará a los lunes y viernes, adelantando el horario de despegue desde Gipuzkoa a las 14:05 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario