Arbes tendrá un nuevo tanque de tormentas para prevenir inundaciones en Irun
El Plan de Drenaje Urbano Sostenible incluye un nuevo tanque de tormentas en Arbes con capacidad para almacenar unos cinco millones de litros de agua

Servicios de Txingudi ha presentado un Plan de Drenaje Urbano Sostenible que prevé una inversión de 34 millones de euros durante los próximos diez años para mejorar la gestión del agua y reducir el riesgo de inundaciones en Irun y Hondarribia.
El plan pone el foco especialmente en los episodios de lluvias intensas y en aquellas situaciones en las que grandes cantidades de agua se concentran en poco tiempo. Entre las primeras actuaciones previstas está la construcción de un tanque de tormentas en Arbes, una de las zonas bajas de Irun.
La infraestructura estará enterrada y tendrá una capacidad aproximada de 5.000 metros cúbicos, es decir, unos cinco millones de litros de agua. Su función será almacenar temporalmente el agua cuando la red no pueda evacuarla, por ejemplo, durante episodios de pleamar, para liberarla posteriormente de manera progresiva.
El plan contempla también la ampliación y mejora de las redes de drenaje, así como la separación progresiva de las aguas fecales y las aguas pluviales. Las diferentes actuaciones se desarrollarán de forma escalonada durante los próximos años, con el objetivo de adaptar las infraestructuras de la comarca a episodios de lluvia intensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario