Irun estrena una nueva escultura con su nombre
La pieza se ha colocado en la plaza Jenaro Etxeandia y el proyecto ha contado con un presupuesto de 12.500 euros.
La plaza Jenaro Etxeandia, situada entre el Paseo Colón y San Juan, cuenta desde esta semana con una nueva escultura con el nombre de Irun. Se trata de una obra que imita a la que se pueden encontrar en muchas otras ciudades, y que pretende que tanto visitantes como locales puedan, en palabras de la alcaldesa, Cristina Laborda, “sacarse una foto postal para tener de recuerdo”.
“Siempre decimos que ‘de Irun al mundo’, y la instalación de esta escultura es una manera más de llevar el nombre de nuestra ciudad fuera de ella”, ha añadido la primera edil.
El proyecto para llevar a cabo la instalación de la escultura ha contado con un presupuesto de 12.500 euros. Las letras que componen el nombre de Irun han sido fabricadas con hierro, para “unir la pieza con nuestro pasado romano y con Irugurutzeta”, ha dicho Laborda.
En la misma línea, la alcaldesa ha destacado que “este va a ser un año importante para Irun”, con la apertura de las Termas romanas de Oiasso y con eventos de gran calado que atraerán a muchos visitantes a la ciudad, que de ahora en adelante "podrán fotografiarse con la escultura". Por último, la primera edil ha recalcado que a través de esta pieza de arte se ha buscado una unión entre “nuestra historia, nuestro turismo y nuestra simbología”, y que el lugar en el que se ha instalado resulta "simbólico", ya que al fondo se puede ver tanto el Ayuntamiento como Aiako Harriak.
Para terminar, cabe destacar que la actuación se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD)-DTI - Irun-Oiasso Ciudad Romana, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario