jueves, 15 de enero de 2009

MOTOS FRANCESAS EXENTAS DE MATRICULACIÓN

MOTOS FRANCESAS EXENTAS DE MATRICULACIÓN
Sr.Teo Zuloaga Jefe Policía Irún.
01.12.2008
-----------------------------

Motos de hasta 125 cc.
Exentas de matriculación en Francia, hasta la Ley del 2004 que obliga su matriculación.

a- Francia considera que NO va a matricular todas las motos en circulación hasta la entrada de la Ley, porque pueden ser 10 millones de motos.
Siendo estimativa mente 50 las que puedan pasar por la Frontera de Hendaya a Irun.

b- La Policía Municipal de Irun, sanciona a los usuarios franceses que vienen a Irun, incluso si ve alguna moto aparcada , manda recogerla con la grúa, con la correspondiente sanción y gasto de traslado con grúa para el propietario francés.

c- Estas motos tienen adherida en su parte delantera una célula verde, con el nombre del propietario y el nº de la póliza,Cía. de seguros, y fecha de validez, con lo cual el municipal sabe que es una moto francesa.

d- ¿?Deberían llevar en el lugar de la matrícula, un distintivo con la F de Francia ,de su País de origen para facilitar la labor de los Municipales.

e- ?¿ Tendría que informarse previamente a los usuarios verbalmente. Antes de sancionarles, de éste procedimiento, para que lo pegaran en sus vehículos.’?¿

PREGUNTA
‘?¿Es de Ley la sanción impuesta por la aplicación de una Ley Española a un vehículo Francés, que NO está obligado a llevarla en su País Francia y que NO se le facilitan a pesar de que la solicite en su Ayuntamiento de Hendaya ¿?.

Hay una Ley Comentaría que obliga a matricular los vehículos a partir del 2.004; hasta entonces en Francia estaban exentos.

Es como si se exigiera el Carnet de Conducir moto a un conductor, que al conseguir en su día, el de automóvil se le concedió automáticamente el de moto. . Puesto que la Ley actualmente exige carnet de conducir moto.
¿?Debería llevar un carnet adicional para la Moto ?¿

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entiendo que se le ha mandado esto a el jefe de los municipales de Irún.