lunes, 7 de septiembre de 2009

El PNV pide más acciones y menos "política de marketing" en el transporte público.

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el domingo 6 de Septiembre de 2009.

BIDASOA
El PNV pide más acciones y menos «política de marketing» en el transporte público
06.09.09 -
M. J. A.


IRUN. DV. La portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Irun, María Eugenia Iparragirre, ha pedido al equipo de Gobierno que actúe para mejorar el transporte público de la ciudad, ya que, en opinión de su grupo político, las últimas medidas adoptadas al respecto responden «a una política de marketing que no se traduce en hechos».

Iparragirre recordó que en octubre de 2008 «mantuvimos una reunión con la delegada de Relaciones con el Ciudadano, Maite Cruzado y con los técnicos municipales para tratar, entre otras cosas, los retrasos que se registraban en la Línea 2. Ellos dijeron que iban a implantar un semáforo para los tráficos que venían de Belaskoenea y que iban a ver qué resultados se obtenían. Como no obtuvimos respuesta, en mayo solicitamos un informe por escrito, con los datos recogidos y una valoración sobre la ampliación de la Línea 2. Pero el informe no ha llegado. Estamos en septiembre y creemos que ya es hora de actuar».

El PNV sigue sin estar de acuerdo de acuerdo con la ampliación del recorrido de la Línea 2, «sin que se aumenten, también, las frecuencias, porque si bien puede beneficiar a algunos trabajadores que van a los polígonos industriales, perjudica a los usuarios habituales por los retrasos que se producen».

María Eugenia Iparragirre cree necesario «implementar las líneas y frecuencias» de los autobuses de Irun. «En materia de transporte público, el Gobierno no debe limitarse a responder a la demanda, sino que debe ser proactivo. De lo contrario, va a ser muy difícil modificar los hábitos de los ciudadanos para que dejen el coche en casa. No hacemos nada con organizar campañas para animar a la gente a usar el autobús, si no ampliamos las frecuencias».

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