lunes, 16 de noviembre de 2009

Millan señala que el acuerdo con el anterior consejero de Vivienda incluía VPO en San Miguel-Anaka

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el sábado 14 de Noviembre de 2009.

BIDASOA

Millán señala que el acuerdo con el anterior consejero de Vivienda incluía VPO en San Miguel-Anaka

Cree que el nuevo acuerdo anunciado es peor que el anterior y además ha retrasado los plazos Lamenta que se reduzca la cifra de VPO de alquiler

14.11.09 -

I.M.

OINAURRE
«En el anterior acuerdo, se hablaba de 64 VPO de alquiler, ahora de 48»
RETRASO
«En febrero había acuerdo y partidas presupuestarias. Han perdido 9 meses»



IRUN. DV. Manuel Millán, en representación de Ezker Batua-Berdeak de Irun, quiso responder ayer al anuncio hecho público por el alcalde, José antonio Santano, sobre los acuerdos alcanzados con la consejería de Vivienda.

«Ya en febrero de 2009 existía un acuerdo entre el Ayuntamiento de Irun y el equipo de la consejeria de Vivienda del Gobierno Vasco, entonces en manos de Ezker Batua-Berdeak». En aquel caso, el pacto no se limitaba al alojamiento rotacional para jóvenes de la calle Alberto Larzabal y la VPO de Oinaurre, e incluía también San Miguel Anaka. Millán destacó que para Oinaurre se planteaban «94 VPO, 62 de ellas de alquiler social, y en San Miguel-Anaka 238 VPO, 79 alquiler. Todas las iba a construir la consejería y existían partidas presupuestarias por valor de 64,1 millones de euros» dijo, apostillando «para empadronados en Irun», aclarando que no había diferencia al respecto de este asunto en el que el alcalde incidió la víspera.

Ahora se anuncia un nuevo acuerdo, «sin duda con mejor sintonía con el actual equipo de la consejería de Vivienda, del mismo partido que el que Gobierna en Irun», subrayó, pero, «es para peor», añadió. Fundamentó su postura empezando por que «se ha retrasado en nueve meses un tramite necesario para ejecutar unas viviendas necesarias, cuando ya en febrero había presupuesto y acuerdo». Incidió en que San Miguel-Anaka «se cae» del acuerdo. y preguntó «¿cuánto tiempo más va a tener Santano en stand by las VPO pendientes de San Miguel-Anaka?». Si en febrero el Gobierno Vasco iba a promover esas VPO, no entiende «por qué ahora no».

Terminó recordando que en el ámbito de Oinaurre el acuerdo hablaba de 62 viviendas de alquiler, ahora de 48». Considera aún peor que la consejería apunte la posibilidad de «alquiler con derecho a compra. Es decir, que no serán indefinidas, e Irun no podrá disponer de un parque, ni siquiera pequeño, de vivienda de alquiler».

Millán recordó al alcalde que «la anterior consejería de Vivienda firmó convenios con unos 100 ayuntamientos de la CAV, con una cuota de VPO una cuota superior a cualquier otra Comunidad. Si hubo dificultades en Irun, son atribuibles al Ayuntamiento, cuyo balance en VPO en veinte años no puede ser más triste». sentenció.

No hay comentarios: