sábado, 25 de septiembre de 2010

El Gobierno Vasco destina 700.000 euros al parque de San Miguel-Anaka


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el 17 de Septiembre de 2010.



IRUN
El Gobierno Vasco destina 700.000 euros al parque de San Miguel-Anaka
Esta subvención se enmarca dentro del programa Hiriber. El próximo lunes se colocará la primera piedra en el ámbito de Oinaurre, en el que se construirán un total de 300 VPO
17.09.10 - 01:51 -
JOANA OCHOTECO IRUN.



La Junta Local de Gobierno aprobará la próxima semana el proyecto de ejecución de las obras del parque en el ámbito San Miguel-Anaka, entre las calles Donosti y Lepanto. La aprobación se producirá después de que el miércoles el Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, anunciase la inclusión de este proyecto entre los subvencionados por el programa Hiriber, cuyo fin es «ayudar a la recuperación de zonas degradadas o que están incluidas en planes de construcción de viviendas protegidas», explicó ayer Miguel Ángel Páez, delegado de Desarrollo Urbano.

Serán concretamente 700.000 euros los que se destinarán a la construcción de «un parque de esparcimiento, con zonas de estancia, juegos tanto para niños como mayores...». La actuación supondrá «el arranque real de las obras en el ámbito de San Miguel-Anaka», y se va a llevar a cabo «por el procedimiento urgente. Vamos a acortar los plazos para que, desde la aprobación en Junta Local hasta la adjudicación y el comienzo de las obras transcurra el menor tiempo posible», señaló Miguel Ángel Páez.

Se trata de la segunda inversión en materia de parques púbicos que el Gobierno Vasco realiza en Irun, que se suma «a las obras que, desde hace algunas semanas, se están desarrollando en el entorno de Belartza, en Artia». Esta actuación, según explicó el delegado de Obras, «está financiada al cien por cien por el programa Izartu», también impulsado desde el Gobierno Vasco.
Además del montante aportado mediante estos dos programas, «se han aprobado aportaciones extraordinarias para las obras de la plaza San Juan y su entorno y los hornos de Irugurutzeta».


Miguel Ángel Páez mencionó asimismo «la firma del acuerdo, que materializaremos el próximo lunes, de construcción de viviendas de protección oficial en el ámbito de Oinaurre».

Acto simbólico en Oinaurre

Las máquinas ya trabajan en la zona desde hace unas semanas, pero el lunes se colocará la primera piedra de Oinaurre. El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Iñaki Arriola, acompañará al alcalde José Antonio Santano en este acto simbólico. El arranque de estas obras se llevará a cabo «sin gasto para las arcas municipales, ya que el dinero para los trabajos de urbanización llega a través del convenio firmado con el Gobierno Vasco y de las apostaciones de las viviendas libres que se van a realizar en la zona», precisó Miguel Ángel Páez. El delegado de Desarrollo Urbano recordó que en la primera fase se prevé la construcción de 300 VPO, 80 en régimen de alquiler y 220 en derecho de superficie. Un total de 128 serán desarrolladas por el Gobierno Vasco según el convenio con el Ayuntamiento, y 172 a través de Irunvi.

Además, se pondrá en marcha la construcción de 48 viviendas concertadas a precio limitado, y a las que tendrán prioridad de acceso quienes figuren en el registro de vivienda tasada de Irunvi.


pie de foto:Futura ubicación. El parque estará situado en la zona entre las calles Donosti y Lepanto. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: