martes, 28 de septiembre de 2010

La Junta Local aprueba la contratación de las obras de la calle Lepanto


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el 24 de Septiembre de 2010.



IRUN
La Junta Local aprueba la contratación de las obras de la calle Lepanto
La financiación de los trabajos correrá a cargo del programa Hiriber del Gobierno Vasco y de los presupuestos generales de la CAV. La remodelación del espacio, de 6.615 m2, incluye la construcción de un parque
24.09.10 - 03:17 -
J. OCHOTECO IRUN.



La Junta Local de Gobierno ha aprobado la contratación, mediante procedimiento abierto, de las obras de reurbanización del entorno de la calles Lepanto, Blas de Lezo y Donostia. La remodelación cuenta con un presupuesto máximo de 1.270.775,18 euros, cuya financiación correrá a cargo del programa Hiriber del Gobierno Vasco y de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2010. Asimismo, la Junta Local aprobó el pliego de condiciones económico-administrativas para la contratación de estas obras.


Según explicó el delegado de Obras Públicas, Miguel Ángel Páez, el inicio de los trabajos supondrá «el arranque real de las obras en el ámbito de San Miguel-Anaka». La remodelación de este espacio incluirá «un parque de esparcimiento, con juegos, zonas de estancia...». Páez señaló asimismo que, mediante esta actuación, «marcaremos los criterios, en cuanto a las calidades de construcción, que vamos a utilizar en el resto del ámbito de San Miguel-Anaka».

Zonas ajardinadas y de juegos

Si bien estos trabajos están incluidos en el proyecto de urbanización del área, su integración en la actual urbanización de San Miguel permite que las obras se ejecuten con independencia al resto de las actuaciones contempladas para el ámbito. En total, se trata de un espacio de 6.615 m2, que se encuentra delimitado por las citadas calles Lepanto, Blas de Lezo y Donostia, así como por los edificios número ocho, diez y doce de Blas de Lezo. Actualmente, la mayor parte de este ámbito se halla ocupada por una plataforma de gravilla destinada a juegos deportivos. La remodelación prevista definirá una zona central pavimentada, de unos 2.000 m2, que incluirá juegos infantiles «y una superficie a su alrededor destinada a bicicletas, patines...».

Asimismo, habrá dos zonas ajardinadas en los extremos norte y sur del área. La primera de ellas «pretende ser un espacio recogido, definido por vegetación, para lo cual se dispondrán parterres en todo su perímetro, con arbolado de altura y plantas arbustivas». En el interior de este 'triángulo norte' se introducirán «dos áreas de arena compactada para jugar a la petanca».

Se trata de la segunda inversión en materia de parques públicos que el Gobierno Vasco está llevando a cabo en la ciudad, según recordó Miguel Ángel Páez. A estos trabajos, se añaden los que «desde hace algunas semanas se están desarrollando en Artia, en el entorno de Belartza».


Esta actuación está financiada en su totalidad por el programa Izartu. En cuanto a la que se llevará a cabo en el ámbito San Miguel Anaka, 700.000 euros serán aportados a través del plan Hiriber, «creado para ayudar a la recuperación de zonas degradadas o que estén dentro de planes de construcción de vivienda protegida», explicó Miguel Ángel Páez. El delegado de Obras Públicas señaló asimismo que la actuación se va a realizar «por el procedimiento urgente. Por lo tanto, vamos a acortar los plazos para que desde su aprobación hasta la adjudicación y comienzo de obra transcurra el menor tiempo posible».


pie de foto: El espacio que será objeto de la renovación, entre las calles Lepanto, Blas de Lezo y Donostia. :: DE LA HERA

No hay comentarios: