martes, 28 de septiembre de 2010

Refllexión plural sobre la movilidad


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el 23 de Septiembre de 2010.



IRUN
Reflexión plural sobre la movilidad
Ficoba acogió el encuentro entre el Ayuntamiento y colectivos ciudadanos. El museo Oiasso acoge hoy dos charlas abiertas al público sobre salud, movilidad y el proyecto del camino escolar
23.09.10 - 03:24 -
J. OCHOTECO IRUN.


EL FIN DE SEMANA


Mercado de segunda mano Mugitruk: Se instalará el sábado en la plaza del Ensanche, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00.

Taller de reparación de bicis: El sábado en la plaza del Ensanche, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00.

Circuito de segway, zapatos saltadores y otros: El sábado en la plaza del Ensanche, de 16.00 a

20.00.

Marcha ciclocultural : El domingo, con salida a las 10.00 desde la plaza del Ensanche y hasta los hornos de Irugurutzeta.



Los actos en torno a la Semana Europea de la Movilidad continúan. Ayer se celebró en Ficoba la reunión de la Mesa de la Movilidad, en la que participaron el alcalde, José Antonio Santano, representantes del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición, así como de distintos colectivos y organismos de la ciudad: Acubi, el Club Ciclista Irunés, Ekologistak Martxan, Elkartu, la Federación de Asociaciones de Vecinos Oiasso 2000, el Foro Ciudadano Irunés, Kalapie, Makila, Mugan, Nagusilan, la Once, Uxoa y AUIF.


Hoy, el museo Oiasso acogerá dos charlas abiertas, que se celebrarán de 19.00 a 20.30. El médico Pedro Iturrioz será uno de los ponentes, y disertará en torno a la salud y su relación con la movilidad. Y la geógrafa y técnico del Ayuntamiento de Donostia, Isabel Prieto de Blas, intervendrá para ofrecer los detalles del proyecto de movilidad sostenible 'Camino escolar'. Esta iniciativa tiene por objetivo crear itinerarios para que los niños puedan ir andando al colegio, y en base a los mismos, realizar un diagnóstico que permita transformar la ciudad para hacerla más segura y sostenible.

Además, el Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que aún pueden participar con su coche en la 'foto gigante' que se realizará el sábado, a las 17.00, en el Paseo Colón. Los interesados pueden inscribirse u obtener más información en la web http://www.irun.org/.


pie de foto:Participación. Un momento del encuentro que la Mesa de la Movilidad celebró ayer por la tarde en Ficoba. :: F. PORTU

No hay comentarios: