sábado, 18 de septiembre de 2010

UPyD apuesta por recuperar el centro de Irun para los peatones

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el 15 de Septiembre de 2010.

IRUN
UPyD apuesta por recuperar el centro de Irun para los peatones
El comité local critica la 'gran foto' que se realizará en la Semana de la Movilidad y aboga por una mejora en el transporte público
15.09.10 - 02:46 -
J.O. IRUN.


El comité local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha hecho pública una valoración respecto a las iniciativas emprendidas desde el Ayuntamiento de Irun con motivo de la Semana de la Movilidad. En su opinión, «el delegado de Desarrollo Urbano de Irun se vuelve a fotografiar y nos regala otra semana más de marketing, promoción y publicidad del partido que gobierna, en esta ocasión con motivo de la Semana de la Movilidad».

«Creíamos que iba a ser realmente una Semana de la Movilidad», se señala desde UPyD, «sobre recuperar los espacios, para que nos diéramos cuenta de que si el centro de Irun se recupera para los peatones, la calidad de vida de los irundarras iba a incrementarse exponencialmente. Pero no, cortarán el centro para la foto, lo de siempre».

Más frecuencias en las rutas

En opinión del comité local de UPyD, «deberíamos decirle a esta corporación que ya sabemos que 45 coches contaminan más que un autobús, que ocupan más espacio y que, por tanto, si nos ponen autobuses urbanos con horarios que se cumplan, con frecuencias mejor estudiadas y con recorridos que atiendan todas las necesidades, dejaremos los coches en casa sin necesidad de que nos lo digan con una fotografía». Desde la agrupación política añaden que estos cambios en el transporte público «se deberían acompañar de precios más asequibles».

El comité local de UPyD pide al consistorio irundarra «que se deje de fotografías y nos ponga más frecuencias en las rutas, estudios de recorridos y acortamiento de los tiempos de espera, y hagamos la prueba de peatonalizar el Paseo Colón desde el tramo que va de la avenida Gipuzkoa hasta la avenida Iparralde. Verán cómo dejamos el coche en casa y nos acercamos al centro en autobús».

No hay comentarios: