lunes, 11 de octubre de 2010

El camino de Gazteluzahar se reabre al tráfico a partir de hoy

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el miércoles 6 de Octubre de 2010.


IRUN
El camino de Gazteluzahar se reabre al tráfico a partir de hoy
06.10.10 - 01:51 -
I.M. IRUN.


Las obras financiadas con el Plan E en la ciudad continúan avanzando y desde el área de obras se anunciaron ayer sendos pasos adelante en dos de ellas.

En primer lugar, la carretera de Gazteluzahar, donde se está ejecutando un proyecto para ensanchar el vial en uno de los tramos y dotarlo, al mismo tiempo de conexión peatonal, se abrirá desde hoy al público. El delegado del área, Miguel Ángel Páez, confirmaba ayer que los trabajos «están muy avanzados, lo que permite que el tráfico se reincorpore en este punto». La ejecución arrancó en el mes de junio con un plazo de cuatro meses para su ejecución.

Con la reapertura del vial, la línea 3 de transporte urbano, conocida como Microbús de Artia, podrá recuperar, desde hoy mismo, su trayecto normal, reactivando las paradas, temporalmente anuladas, de Harrobieta, José María Franco y plaza Portu.

Puente de Santa Elena

Por otra parte, Páez comunicaba también ayer que el jueves comienzan los desvíos de servicios del puente que conecta la calle Santa Elena con Arbes sobre el canal de Dunboa para acometer su derribo.

La actuación estaba contemplada en el proyecto del nuevo vial para enlazar Larreaundi y Arbes flanqueando la Parte Vieja y que también se financia con los fondos estatales del Plan E. Además de una carretera (de único sentido), la operación incluye aceras, carril bici y la creación de espacios libres.

Sobre el inminente derribo del puente, Páez comentaba que se trata de «uno de los momentos más delicados para el tráfico». Su ejecución obligará a modificar el tránsito rodado en la Parte Vieja, cerrando la calle Santa Elena y desviando los vehículos ligeros por la calle Korrokoitz hacia la avenida de Navarra y los autobuses y vehículos pesados, por la calle San Marcial.

No hay comentarios: