lunes, 4 de octubre de 2010

El Gobierno vasco aportará 30.050 euros al Patronato de la Fundación Ficoba

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el miércoles 29 de Septiembre de 2010.


IRUN
El Gobierno vasco aportará 30.050 euros al Patronato de la Fundación Ficoba
La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, será la representante del Ejecutivo en la Junta
29.09.10 - 02:41 -
DV Y AGENCIAS IRUN.


El Consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco ha aceptado el cargo de miembro de la Junta del Patronato de la Fundación Ficoba, a la que realizará una aportación patrimonial de 30.050 euros. Asimismo, ha anunciado que la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, será la represente del Gobierno en la Junta.

El Ejecutivo de Vitoria explicó que Ficoba es una fundación sin ánimo de lucro constituida en marzo de 2004, en la que se encuentran integrados los ayuntamientos de Irun y San Sebastián, el Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi y las Cámaras de Comercio de Gipuzkoa y Bayonne-Pays Basque. Además, el Gobierno vasco destacó que, a la hora de entrar en dicho patronato, ha tenido en cuenta que «el recinto ferial gestionado por Ficoba mantiene una interesante capacidad de mejora que debe ser inicialmente impulsada para mejorar su posicionamiento en el mercado de eventos comerciales». A su vez, el Ejecutivo recordó su apoyo la Feria de Irun, para la que destina una aportación económica de 150.000 euros cada año, cantidad que va dirigida a cubrir las actividades promocionales de la feria.

Compromiso firme

El Gobierno vasco decidió entrar en el Patronato de la Fundación Ficoba en diciembre de 2009, rompiendo así la relación de lejanía que el Ejecutivo de Vitoria había mantenido con el recinto ferial de Irun, desde su inauguración en 2003. La llegada a Ajuria Enea de un lehendakari socialista allanó, sin duda, el camino, de tal forma que en sólo seis meses se consiguió lo que no se había conseguido en seis años

La entrada del Ejecutivo vasco en el Patronato de Ficoba había sido una vieja reivindicación del Ayuntamiento de Irun. Aunque, bajo el mandato de Juan José Ibarretxe, el Gobierno vasco aportó diferentes sumas de dinero para el fomento de diversas actividades realizadas en el recinto ferial, el Consistorio irunés nunca las consideró suficientes y siempre pidió y esperó del Ejecutivo de Vitoria un compromiso más firme con Ficoba, como ha sido, finalmente, su entrada en el Patronato.

No hay comentarios: