lunes, 11 de octubre de 2010

Páez rechaza las acusaciones de EB-B-Aralar sobre el Plan Especial de Porcelanas

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el sábado 2 de Octubre de 2010


IRUN
Páez rechaza las acusaciones de EB-B-Aralar sobre el Plan Especial de Porcelanas
02.10.10 - 02:58 -
M. A. I. IRUN.


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, respondió ayer a las manifestaciones realizadas, a través de dos notas de prensa, por los dos concejales del grupo EB-B-Aralar, Manuel Millán y Aritz Lekuona, quienes calificaron el Plan Especial de Porcelanas-Zubelzu, aprobado el miércoles por el Pleno, de «engaño a la ciudad» y «pelotazo urbanístico». Páez señaló que «es triste que después de no acudir a la comisión de Urbanismo ni al Pleno, en el caso de Millán y de apenas haber tomado la palabra en el Pleno, en el caso de Lekuona, expresen luego opiniones incendiarias y falsas evitando el debate democrático».

Páez calificó de «radicalmente falsas» las acusaciones de los ediles de EB-B-Aralar y aseguró que, con ellas «sólo pretenden hacer daño e infundir dudas en un proceso que, aunque no ha terminado como nos hubiera gustado, ha sido trasparente y ha contado con la unanimidad de los grupos, incluido EB-B-Aralar, que se descolgó en el último momento».

El delegado de Urbanismo recordó que desde la Declaración Institucional aprobada por unanimidad en 2004, el Ayuntamiento manifestó «su posición de posibilitar la reestructuración de Porcelanas», para el mantenimiento de los puestos de trabajo. No obstante, en noviembre de 2009, la Delegación de Trabajo resolvió positivamente el ERE de la empresa por inviabilidad económica y autorizó la extinción de las relaciones laborales. Ante esta situación, «el Ayuntamiento reconsideró el convenio, teniendo en cuenta que el cierre de la empresa no impedía mantener los objetivos urbanísticos y que, además, el traslado de Zubelzu implicaba que debían garantizarse los aprovechamientos derivados de su aportación al ámbito residencial. Por otra parte, la ordenación urbanística «garantizaba las indemnizaciones de los trabajadores».

No hay comentarios: