jueves, 27 de enero de 2011

Diputación dice sufragar 750.000 euros de competencias municipales


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el miércoles día 26 de Enero de 2011



IRUN
Diputación dice sufragar 750.000 euros de competencias municipales
El área de Política Social se refiere al coste del Servicio de Ayuda a Domicilio
26.01.11 - 01:52 -
M.A.I. IRUN.


«El Ayuntamiento sabe que, mientras se reajustan las competencias, se ocupa de la Residencia y Diputación del SAD»



La Diputación de Gipuzkoa respondió ayer a las declaraciones que la delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Laborda, había realizado la víspera, acusándola de no asumir los gastos de su competencia en el servicio de residencia para mayores dependientes.


Según explicaban ayer desde el área foral de Política Social, la institución «cumple con lo acordado en la comisión mixta que estudia el nuevo reajuste competencial que provoca la nueva Ley de Servicios Sociales. De esta manera, por el momento, mantenemos la ayuda a una competencia municipal como es el Servicio de Ayuda a Domicilio y el Ayuntamiento se ocupa de la residencia» de mayores autónomos, indicaban desde San Sebastián. «Mientras se resuelve la situación en la negociación entre la Diputación y Eudel», indicaban fuentes forales en una nota remitida ayer, «hay un acuerdo entre las partes de no tomar decisiones unilaterales que afecten a alguno de los participantes, ayuntamientos o Diputación de Gipuzkoa».

En este contexto, las residencias quedarían «bajo responsabilidad municipal» mientras el departamento de Política Social «mantiene su contribución para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que es competencia municipal. En el ejercicio 2010, se han abonado 754.396 euros al Ayuntamiento de Irun», por este concepto.

Para los dirigentes forales «suena a demagogia populista que la edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun obvie este detalle en sus declaraciones públicas. Acusa a la Diputación de no asumir competencias, pero calla en lo que respecta a la responsabilidad municipal en el SAD, al que el departamento de Política Social contribuye con más de 750.000 euros, cantidad que casi duplica los 380.000 que ha tenido que adelantar el consistorio para paliar el déficit de la residencia municipal».


pie de foto:Diputación dice cargar con otros gastos mientras el Ayuntamiento cubre los de la Residencia. :: DE LA HERA

No hay comentarios: