lunes, 17 de enero de 2011

El parking de Dunboa cambia su proyecto para salvar las servidumbres de Costas

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el jueves 13 de Enero de 2011.

IRUN
El parking de Dunboa cambia su proyecto para salvar las servidumbres de Costas
13.01.11 - 02:38 - M.A.I. | IRUN.

El Ayuntamiento de Irun ha contratado al equipo de arquitectos Antero-Fernández para redactar un nuevo anteproyecto para el aparcamiento subterráneo que proyecta en Dunboa. Esta redacción permitirá, igualmente, la próxima contratación de la construcción del aparcamiento.
Existía ya un proyecto, pero, al parecer, su rampa de acceso, en la zona del canal, no cumplía con las servidumbres que establece la Ley de Costas, y que afectan también a las orillas de los cauces que se ven afectados por las mareas, como es el caso de esta regata en Dumboa. Así, hay que modificar la previsión inicial y se plantea ahora que el acceso se relice desde el otro lado, en la calle Ramón Iribarren.
El futuro parking subterráneo de Dunboa tendrá entre 110 y 130 plazas y, tras la consulta realizada el pasado año, el Ayuntamiento cuenta ya con el interés manifiesto de 90 vecinos de Santiago y Dunboa por adquirir una plaza en condición de adjudicación a 75 años y por un coste que se ha previsto en torno a los 25.000 euros.

No hay comentarios: