sábado, 22 de enero de 2011

Irun sorteará 172 VPO de Oinaurre "antes de acabar el primer trimestre"

Noticia publicada en Diario de Noticias de Gipuzkoa el viernes 21 de Enero de 2011.

Bidasoa-Txingudi
Irun sorteará 172 VPO de Oinaurre "antes de acabar el primer trimestre"
El Consistorio calcula que este año se adjudicarán casi 400 viviendas protegidas
La junta de gobierno ha declarado desierta la subasta de los derechos edificatorios del Consistorio en Istillaga-Dunboa
Xabier Sagarzazu - Viernes, 21 de Enero de 2011 - Actualizado a las 05:34h.

IRUN. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, confirmó ayer que "antes de que se acabe este primer trimestre del año, se hará el sorteo de las primeras 172 VPO del ámbito de Oinaurre, cuya construcción corre a cargo de la sociedad municipal de vivienda, Irunvi".

En el transcurso de la rueda de prensa que ofrece habitualmente para dar cuenta de las decisiones de la junta de gobierno local, el primer edil fue preguntado por las listas de admitidos y excluidos para este sorteo, cuya publicación fue dada a conocer a través de una escueta nota de Irunvi, la pasada semana.

Los interesados pueden consultar su situación en la lista acudiendo a las oficinas de Irunvi en la calle Iglesia o bien consultándolo a través de la web www.irunvi.com, y tienen de plazo hasta el lunes para formular sus alegaciones, en caso de no estar conformes.

"No puedo poner una fecha concreta al sorteo pero sí es seguro que será, en todo caso, en este primer trimestre del año", aseguró ayer José Antonio Santano.

PREVISION El primer edil fue un poco más allá y señaló que "la previsión para este año es poder sortear también las 128 VPO que en Oinaurre están a cargo del Gobierno Vasco y las 40 viviendas de precio concertado que se acordó construir en la primera fase de esta urbanización y que se gestionarán a través de Irunvi".

El Consistorio tiene a punto también el proyecto de las 40 viviendas de alquiler para jóvenes en la calle Alberto Larzabal. "Sacaremos la obra a licitación y esperamos que el sorteo también se haga este año, con lo que sumando las VPO y tasadas de Oinaurre y estas de Alberto Larzabal, en este 2011 adjudicaremos alrededor de 400 viviendas en la ciudad", relató Santano.

SUBASTA DESIERTA También en materia de vivienda, el primer edil dio cuenta de que la junta de gobierno ha declarado desierta la subasta de los derechos de edificación que al Ayuntamiento le corresponden dentro de la promoción privada de Istillaga-Dunboa.

El encante tenía un precio de salida de 1,6 millones de euros y daba al adjudicatario la construcción de un edificio de entre once y catorce viviendas, a condición de venderlas a precio concertado con Irunvi, además de los derechos sobre locales comerciales y plazas de garaje.

"Es habitual que a estas subastas concurran los promotores privados del ámbito y no ha sido así esta vez. La actual situación del mercado ha podido influir y es algo que no había pasado en anteriores subastas, aunque los precedentes en Irun son de antes de la crisis", explicó el alcalde.

"Volveremos a lanzar la subasta este año. En cualquier caso, sabemos que podrá ser adjudicada tarde o temprano y es un ingreso extraordinario del que no depende el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento", recordó Santano.

No hay comentarios: