jueves, 10 de noviembre de 2011

El nuevo centro de Eguzkitza estará listo en primavera



Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el jueves día 10 de Noviembre de 2011.







IRUN
El nuevo centro de Eguzkitza estará listo en primavera
Los alumnos se incorporarán tras Semana Santa. Ayer tuvo lugar una visita a las obras en la que participó el delegado territorial de Educación, Julen Bengoetxea
10.11.11 - 02:28 -
JOANA OCHOTECO IRUN.







El delegado de Educación de Gipuzkoa, Julen Bengoetxea, anunció ayer que las obras del futuro centro escolar de Eguzkitza finalizarán en primavera. De este modo, los alumnos del colegio podrán incorporarse después de las vacaciones de Semana Santa. El anuncio se produjo durante una visita a las obras del centro, en la que participaron, además del delegado, el alcalde, José Antonio Santano; el delegado del área municipal de Educación, Fernando San Martín; el concejal Santiago Reyes, miembro del Consejo Escolar de Eguzkitzalde; la directora del colegio, Paqui Barroso Canturiense; la presidenta de la AMPA, Sara Murugarren; y el técnico municipal de Educación, Iñaki Arrese-Igor. El objetivo de la visita era «conocer sobre el terreno cómo marchan las cosas», según explicó el primer edil.




Actualmente, los escolares de Eguzkitza desarrollan su actividad académica en el edificio de la EPA, junto al colegio Santa Elena. «Confirmamos que el traslado al nuevo centro se producirá en el último trimestre del curso escolar», afirmó Julen Bengoetxea. El delegado destacó que los trabajos de construcción se están desarrollando «en un tiempo récord», opinión que suscribía José Antonio Santano: «Las obras van a un ritmo muy bueno», aseguró el alcalde.



La construcción del nuevo centro escolar de Eguzkitza supone «una apuesta por la educación pública de calidad, así como una apuesta por parte del propio centro para convertirlo en una referencia de cara al futuro». Santano destacó que con el colegio «mejoramos una de las ofertas más importantes que puede tener una ciudad, la educativa».



Transformación del entorno



Pero además, el alcalde destacó que estas obras son «un elemento de transformación de todo este entorno urbano. Estamos reformando un entorno muy clásico de Irun, como es el encuentro entre el barrio de Larreaundi y la Parte Vieja; y lo estamos haciendo a base de conexiones viarias, paseos peatonales y equipamientos deportivos y escolares». Santano recordó que «hace poco inaugurábamos el vial Dolores Salís, hoy visitamos las obras del futuro colegio; enfrente se está desarrollando la zona deportiva... Son apuestas de futuro para crear una ciudad sostenible», concluyó.


pie de foto : Listo para primavera. Estado actual del futuro centro escolar de Eguzkitza, en obras. :: F. DE LA HERA



No hay comentarios: