sábado, 31 de diciembre de 2011

De Bengoechea repasa las alegrías y las penas que deja el año 2011


Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com el viernes día 30 de Diciembre de 2011.

De Bengoechea repasa las alegrías y las penas que deja el año 2011

En lo negativo, el alto índice de paro, en lo positivo, las elecciones municipales y el fin de ETA


A este año 2011 le queda únicamente un día de vida, y por ello, al igual que lo han ido haciendo otros portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Irun, Juana de Bengoechea, líder del PP en la localidad, ha optado por hacer un balance del año en el que ha repasado las alegrías y las penas que han sucedido este año.

La subida del paro es sin duda la mayor preocupación de ciudadanos y representantes políticos, por ello, todos coinciden en mencionar el crecimiento del desempleo como el principal factor que ha dejado huella en Irun durante este año 2011. De Bengoechea se refería al problema afirmando que “mejorar las condiciones para el empleo es el principal objetivo de los responsables de la ciudad”. Además, cree la concejal que es necesario “homenajear a todas las familias que luchan cada día por sacar a sus familias adelante”, e insta a todos los adultos a de trabajar muy duro “para que no se cumpla la profecía que dice que será la primera vez en muchos años, que los hijos vivan peor que sus padres”.

Elecciones y ETA

Respecto al resto de acciones destacadas del año que termina, de Bengoechea opta por ensalzar las realidades más positivas que han vivido desde su partido, como por ejemplo la celebración de las elecciones municipales en las que el Grupo Municipal Popular obtuvo un concejal más, aumentando así su grupo en cinco representantes. De esta forma, se comprometen todo ellos a “ejercer una labor positiva y cooperadora para superar la crisis en Irun”.

“El anuncio “definitivo” del cese de las agresiones de la banda terrorista ETA”, declara la concejal, es otro de los temas destacados, y reconoce que la situación “nos obliga a mantenernos en alerta”, ya que de Bengoechea y su partido creen que “la paz y la libertad no se la ha regalado nadie, sino que nos la hemos ganado”. Por eso asegura que es necesario sujetarse al Estado de Derecho para “neutralizar cualquier chantaje a la sociedad”.

Para finalizar de Bengoechea resume el balance definitivo del año en dos capítulos, el primero en homenajear a las familias “que lo están pasando mal” y el segundo, en asumir el compromiso necesario para poder legar un bienestar a la siguiente generación”.

No hay comentarios: