martes, 17 de abril de 2012

288 alumnos ya corretean por los pasillos de Eguzkitza

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 17 de Abril de 2012


288 alumnos ya corretean por los pasillos de Eguzkitza

El Centro de Educación Infantil y Primaria abrió ayer sus puertas


288 alumnos ya corretean por los pasillos de Eguzkitza
El colegio cuando aún estaba en cosntrucción.
Ayer por la mañana a las 9:00, arrancó el primer día de clases en el nuevo edificio del Centro de Educación Infantil y Primaria de Eguzkitza. Un total de 288 alumnos, desde 1º de Infantil hasta 3º de Primaria, estrenaron las aulas del nuevo edificio. El delegado de Educación del Ayuntamiento de Irun Fernando San Martín ha valorado de manera muy positiva esta noticia, y ha explicado que “se han cumplido los objetivos que nos habíamos planteado; en su momento llevamos a cabo la puesta a disposición del terreno y cuando finalizaron las obras del Gobierno Vasco y procedieron a la cesión del edificio, habilitamos una serie de equipamientos como el aparcamiento para el autobús escolar y un acceso peatonal, y a día de hoy el traslado a las nuevas instalaciones se ha producido con toda normalidad”.
En 2013, aulas de 2 años y 4.º 
La capacidad del centro como ha destacado San Martín irá ampliándose progresivamente; en septiembre de este año, Eguzkitza acogerá 4º de primaria y las aulas de 2 años, mientras que un año después se podrá llegar hasta 5º de Primaria para completar el centro escolar durante el curso 2014-2015 con 6º de Primaria y una capacidad estimada de 484 alumnos. Este centro público de modelo D se encontraba temporalmente en las instalaciones del Barrio de Olaberria nº8, donde se instaló mientras tenían lugar las obras del nuevo edificio. Una vez que tanto el personal como el alumnado vuelven a su localización original, el edificio de Olaberria nº8 volverá a acoger al alumnado del CEPA, que se encontraba a su vez en C/Pagogaina (Anaka).
Informaban desde el colegio que la primera jornada en el nuevo edificio transcurrió con toda normalidad y no se produjo ninguna incidencia en la apertura del edificio. La parada del autobús funcionó perfectamente y el espacio habilitado frente a la entrada facilitó la estancia de las familias con los niños. En este primer día de clases en el nuevo edificio, visitaron a alumnos y profesores, Fernando San Martín y del Delegado de Educación del Gobierno Vasco, Julen Bengoetxea.
Toki Alai
Coincidiendo con la llegada de estas nuevas instalaciones a Irun, han dado comienzo recientemente las obras de las aulas de 2 años de Toki Alai que se están construyendo en el entorno de Alzukaitz.

No hay comentarios: