martes, 17 de abril de 2012

En el Día Europeo de la Información Juvenil se reivindica que “la información es un derecho”

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el martes día 17 de Abril de 2012


En el Día Europeo de la Información Juvenil se reivindica que “la información es un derecho”

La oficina municipal ha recibido más de 43.200 visitas durante el año pasado, 5.063 entradas más que 2010


En el Día Europeo de la Información Juvenil se reivindica que la información es un derechoCoincidiendo con la conmemoración, hoy, del Día Europeo de la Información Juvenil, la oficina municipal que ofrece este servicio en Irun ha hecho balance de las consultas realizadas por los ciudadanos a lo largo del 2011. Así, la página web www.irun.org/igazte recibió más de 43.200 visitas durante el año pasado, 5.063 entradas más que 2010. La Oficina de Información Juvenil quiere aprovechar la celebración de este día tan señalado para dar a conocer a la juventud irunesa todos los servicios y productos que tiene a su alcance.
Toda esta oferta se puede encontrar además en la misma oficina, situada en la C/Fueros nº2. Aquí están disponibles toda la cantidad de recursos e información práctica que existe sobre diversos temas, como por ejemplo, empleo, educación, vivienda y tiempo libre. Esta oficina cuenta con un servicio de préstamos de guías gratuito y también un servicio para conocer rutas, recibir consejos antes de salir de viaje, etc. Cabe recordar igualmente, que existe en este local la posibilidad de tramitar los carnés internacionales de estudiante, joven, profesor y alberguista, así como la opción de suscribirse al boletín de información juvenil de Irun.
El programa de atención juvenil que se presta en este servicio se completa con la información que se publica en el blog www.gipuzkoangazte.info, de la red de Información Juvenil de Gipuzkoa, formada por las oficinas de información juvenil, entre ellas la OIJ de Irun, y el Centro Territorial de Gipuzkoa. En esta página web se pueden encontrar distintas informaciones de interés, así como la posibilidad de suscribirse a diferentes boletines de información juvenil y al servicio de SMS de alertas a móviles para estar al día de los últimos conciertos, ofertas de empleo u otras convocatorias. El blog se ha convertido en referente entre los jóvenes guipuzcoanos consiguiendo en 2011 más de 351.000 visitas, 71.000 más que en 2010.
17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil
El lema escogido para el Día Europeo de la Información Juvenil que se celebra mañana martes 17 de abril es . A través de la Red de Información Juvenil, Gipuzkoa se suma a este evento cuya iniciativa corresponde a la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los jóvenes (ERYICA), con el objetivo de dar a conocer la existencia de los servicios de información juvenil en toda Europa. Este año además se inicia una campaña que pretende sensibilizar a la juventud, y a los medios de comunicación sobre el papel esencial de la información para las personas jóvenes.
Por todo ello, los interesados en recibir información juvenil pueden hacerlo a través de la página web www.irun.org/igazte, del blog www.gipuzkoangazte.info, a través del correo eletrónico, móvil y además por medio de las diferentes redes sociales en las que la Oficina de Información Juvenil de Irun está presente.

No hay comentarios: