jueves, 31 de mayo de 2012

Irun+Gastronomía organizó una clase profesional con Edouard Bereau

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el jueves día 31 de Mayo de 2012.


IRUN

Irun+Gastronomía organizó una clase profesional con Edouard Bereau

El stage estuvo dirigido a las plantillas de sala de restaurantes 

31.05.12 - 02:31 - 


Irun+Gastronomía organizó una clase profesional con Edouard Bereau
En el Gaztelumendi-Antxon. Koldo Salinas y Edouard Bereau, encabezando la mesa, durante el stage.



Edouard Bereau, que fuera Primer Jefe de Sala del Maxim's de Orly Ouest, ha ofrecido una clase profesional o stage, dirigida a las plantillas de sala de los restaurantes, dentro del programa de mejora del servicio que han emprendido los establecimientos integrados en Irun + Gastronomía.
La intención de Irun + Gastronomía «es poner en valor un aspecto de vital importancia en la restauración moderna, como es el servicio de sala, que en nuestro entorno quizás queda en un plano secundario respecto al alto nivel gastronómico de nuestros restaurantes. Se trata de poner en valor este servicio y el trabajo de sus responsables para hacer que la experiencia en un restaurante sea completa», comentan sus responsables.
Se trata de la primera experiencia que Irun + Gastronomía emprende en el terreno de la formación interna, en la que participaron una quincena de profesionales de distintos restaurantes. «Vamos a seguir profundizando en esta línea de trabajo, tanto en el servicio de sala como en el conocimiento de los vinos, su servicio y sus posibilidad de maridaje con las propuestas que tengamos en nuestras cartas», señalan.
Edouard Bereau es uno de los grandes profesionales de sala que ha dado la restauración gala. Nació en San Juan de Luz y su primera experiencia profesional se centró en la Compañía General Transatlántica, en la que durante 18 años ejerció tras realizar sus estudios en Burdeos. En 1968 prestó sus servicios en los restaurantes Trois Soleils y Tournebroche del aeropuerto de Orly, de donde pasó, ya como Primer Jefe de Sala, al restaurante Fouquets de los Campos Elíseos parisino. En 1982 asumió la dirección del restaurante Laperouse para seguir también en la máxima responsabilidad en el restaurante Mediterránea de París y después en el Casino de Divonne en la frontera suiza. Culminó su carrera profesional en el Maxim's del aeropuerto de Orly Ouest, en donde de forma paralela ejerce como examinador en distintos centros de formación y liceos del sector como Drouant, Etiolles, San Quentin de Yvellines, entre otros.

No hay comentarios: