jueves, 31 de mayo de 2012

24 grupos de música tendrán la oportunidad de actuar en directo para ganar el II Concurso de Maquetas Musikirun

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 31 de Mayo de 2012.


24 grupos de música tendrán la oportunidad de actuar en directo para ganar el II Concurso de Maquetas Musikirun

Los temas se podrán entregar hasta el 15 de junio


24 grupos de música tendrán la oportunidad de actuar en directo para ganar el II Concurso de Maquetas Musikirun
Iñaki Abuim, Fernando San Martín y Olatz Esnal en la presentación del concurso en la sala Area3
Los grupos o solitas de cualquier estilo de música, con independencia de la procedencia geográfica, y que cuya edad media no supere los 30 años de edad, tienen una segunda cita con el Concurso de Maquetas Musikirun que organiza el Ayuntamiento de Irun con la colaboración de Phantom Studios. El delegado de Juventud, Fernando San Martin y el coordinador del evento Iñaki Abuin, presentaron la iniciativa entre luces de neon y una pista de baile en el local Area 3 en la calle Cipriano Larrañaga, lugar en el que se celebrarán las actuaciones de los grupos seleccionados para participar en el concurso.
Para participar los grupos o solistas deberán presentar un mínimo de dos temas y un máximo de cinco, siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Explicó el organizador que los participantes podrán enviar la maqueta hasta el 15 de junio de este año por correo postal, en formato digital, en CD en el Departamento de Juventud, por correo electrónico a info@irun.org, prescindiblemente en USB en la OIJ o para los que no dispongan de maqueta para enviar podrán participar poniéndose en contacto con la organización.
Premios
El delegado explicó que hay diferentes pasos a dar antes de poder participar en el concurso porque primero habrá una fase de selección “en las que las maquetas que se reciban serán evaluadas por la organización hasta elegir 24 grupos”. Posteriormente llegará el turno de las actuaciones en las que los grupos y solistas seleccionados tendrán que actuar “en riguroso directo durante media hora” puntualizaba Iñaki, en el local Area3 durante los meses de verano. Los conciertos arrancarán el 22 de junio y acabarán el 4 de agoto durante todos los fines de semana excepto el de San Marcial, y los trabajos de los grupos podrán ser votados en la web de la Oficina de Información Juvenil.
Finalmente se organizará una actuación con los ganadores que habrán logrado en un primer premio la grabación de un Mini LP con calidad de disco con cinco temas, el grupo que opte al segundo premio se hará con una grabación de maqueta con cinco temas, el tercer premio constará de la grabación de un single con tres temas, y finalmente el galardonado con el Premio Joven obtendrá 400 euros en material musical.

No hay comentarios: