sábado, 2 de junio de 2012

Stop Desahucios Irun ha recibido 13 casos desde que en marzo empezó a funcionar

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 2 de Junio de 2012.


IRUN

Stop Desahucios Irun ha recibido 13 casos desde que en marzo empezó a funcionar

Sus representantes señalan que urge poner en marcha un grupo de trabajo de la mano del Ayuntamiento para atender a los afectados 

02.06.12 - 03:10 - 


Stop Desahucios Irun ha recibido 13 casos desde que en marzo empezó a funcionar
Versión local. Stop Desahucios Irun se presentó públicamente ayer en la plaza del Ensanche. :: F. DE LA HERA



Stop Desahucios tiene su delegación irunesa desde hace poco más de dos meses. En ese tiempo, a un ritmo de más de un caso por semana, ha recibido a 13 afectados por procesos de desalojo. El miércoles, a través de EB-Berdeak, presentaron al Pleno una moción que se aprobó siendo el «primer municipio de Gipuzkoa donde ocurrió por unanimidad». Luis Soto, de la plataforma en su versión guipuzcoana apoyó a las portavoces locales Bibi Liras y Miren Olaetxea. Éstas recordaron que «los casos van en aumento, por lo que urge poner en marcha el grupo de trabajo entre esta platafomra y los grupos políticos del Ayuntamiento», uno de los acuerdos que contemplaba la moción aprobada.
Liras y Olaetxe enumeraron al «Foro Ciudadano, varias AAVV, Lakaxita, M15M Bidasoa, DRY Gipuzkoa y varios particulares afectados y no afectados», como miembros de la plataforma. «Recordaron a aquellas personas «que vean riesgo de no poder afrontar la hipoteca, que no son culpables, que son víctimas» y les animaron a ponerse en contacto con la asociación en el 688621321 o mediante el email m15mbidasoa@gmail.com.
Además de asesorar y apoyar a los afectados, Stop Desahucios Irun recaba en la ciudad firmas para la propuesta de Stop Desahucios España de llevar al parlamento una iniciativa legislativa popular a favor de la dación en pago.

No hay comentarios: