viernes, 24 de agosto de 2012

Adjudican las obras para que la aduana de Irun sea centro de interpretación

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi , el viernes día 24 de Agosto de 2012.


Adjudican las obras para que la aduana de Irun sea centro de interpretación

Se pretende que el lugar recoja la biodiversidad del río Bidasoa
EFE - Viernes, 24 de Agosto de 2012 - Actualizado a las 05:24h
DONOSTIA. La Junta de Gobierno Local de Irun ha adjudicado el contrato para las obras de habilitación del Centro de Interpretación del Bidasoa en el edificio de la antigua aduana de Santiago por una suma de 242.000 euros con un plazo de ejecución de algo más de dos meses.
La intención, según recordó ayer el alcalde, José Antonio Santano, es acondicionar este inmueble en un equipamiento que se convierta en "referente del patrimonio cultural" del río Bidasoa, en el que se recoja la biodiversidad de la zona, el tramo I de la red Euroveló y el paso por Irun del Camino de Santiago.
El futuro centro tendrá una zona expositiva y un espacio de recepción, cuyo acceso se realizará a través de una ampliación del actual porche. Esta inversión, que será financiada en un 65% con fondos europeos, respetará las características actuales del edificio y mantendrá su estructura, aunque en el exterior está previsto forrar las fachadas con paneles fenólicos (elaborados con resinas y celulosa) y renovar las tejas de cubierta.


No hay comentarios: