viernes, 21 de septiembre de 2012

Los usuarios de las líneas urbanas de autobús crecen por tercer mes consecutivo

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el día 21 de Septiembre de 2012.


IRUN

Los usuarios de las líneas urbanas de autobús crecen por tercer mes consecutivo

21.09.12 - 01:23 - 


El departamento de Movilidad ha dado a conocer los datos relativos al número de viajeros de los autobuses urbanos durante el mes pasado. Agosto fue el tercer mes completo en el que funcionaron los nuevos trazados, tras su puesta en marcha el pasado 14 de mayo. En total, han sido 107.973 usuarios a lo largo de agosto, lo que supone 12.830 viajeros más respecto a las mismas fechas del año pasado; una subida del 13,48%.
En detalle, la línea 1 tuvo 81.384 viajeros, lo que representa 5.245 más respecto al agosto de 2011 (6,89% de subida) La línea 2 cerró el mes con un incremento «muy importante», indican desde el área de Movilidad: «Pasó de los 14.670 usuarios de agosto del año pasado a los 21.025 del último mes; una subida del 43,32%». Este trazado ha sido «el que porcentualmente ha registrado un mejor comportamiento».
Por otra parte, la línea 3 aumentó en un 28,87% su número de usuarios, que fueron 1.214 usuarios más que el año pasado. Finalmente, el gautxori ha contabilizado en el mes de agosto 145 usuarios.
La delegada de Movilidad, Cristina Laborda, definió estos datos como «muy positivos. Es cierto que han pasado sólo tres meses desde que arrancaron los nuevos trazados, por los que seguiremos analizando todos los datos que vayamos recogiendo con cautela y mucha atención».
Servicio de taxibús
Cristina Laborda también valoró el servicio del taxibús, que durante agosto recibió a un total de 52 usuarios. En el mes pasado este servicio contó con dos trazados: la línea Meaka-Centro ha contado con 45 pasajeros, mientras que el recorrido Ventas-Hospital fue solicitado por siete pasajeros.
Desde que este servicio, que funciona bajo demanda del usuario, entrase en funcionamiento en mayo, el mismo ha sido utilizado por 302 pasajeros (251 en Meaka-Centro y 51 en Ventas-Hospital). En este sentido, la responsable de Movilidad subrayó la «buena respuesta del servicio, ya que está cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto con la creación de las dos líneas de taxibús en estas zonas: prestar un servicio de transporte urbano más eficaz eliminando paradas de los autobuses con baja actividad de usuarios, mientras que reforzábamos estos puntos con el servicio a demanda».

No hay comentarios: