viernes, 21 de septiembre de 2012

El barrio de Ventas prepara un fin de semana lleno de actividades

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el día 21 de Septiembre de 2012.


IRUN

El barrio de Ventas prepara un fin de semana lleno de actividades

21.09.12 - 01:29 - 





El barrio de Ventas se encuentra inmerso en la celebración de su XIX Semana Cultural. Tras unos días llenos de actividades, se acerca el fin de semana, donde la programación, talleres y celebraciones varias tomarán las calles y sitios más emblemáticos del barrio. Esta tarde finalizarán los cursillos de cocina que han dado diferentes restauradores y cocineros de la ciudad. La clase final correrá a cargo del restaurante La Agrícola. A las 22.00 horas, en el frontón del barrio, se celebrará una sesión de juegos nocturnos.
La jornada de mañana sábado será la que más actividades acoja. El día empezará temprano con los txistularis que tocarán la diana por las calles del barrio a partir de las 9.00. El 'Euskal jaiaren eguna' traerá las txalapartas, los pintxos,el campeonato de marmitako y un taller de talos, a partir de las 10.30 de la mañana. A mediodía (12.30) se realizará el homenaje en el coro parroquial. Para los que todavía tengan hambre, en el colegio se ha organizado la comida popular (14.00). La 'Gizon Proba' será el campeonato de la tarde y se celebrará en el frontón a las 18.00; y una hora más tarde, para todos los que quieran merendar, nada mejor que acercarse a la 'Barbakoa Jaia'. Ya por la noche, será el turno de la música con la actuación del DJ Alexander Nabokoff.
En la jornada del domingo se realizará un recorrido guiado por el barrio, a cargo de la historiadora Mertxe Tranche; a través de la cual se podrá conocer la historia y anécdotas del mismo. Ya por la tarde, a las 18.00, se representará el teatro 'Ipuinak jo eta musika kontatu' a cargo de Badut Antzerki Taldea. Con esta actividad se dará por concluida la semana cultural.



No hay comentarios: