viernes, 21 de septiembre de 2012

'Los grandes coros de la zarzuela' llegan al escenario del Amaia

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el día 21 de Septiembre de 2012.


IRUN

'Los grandes coros de la zarzuela' llegan al escenario del Amaia

El concierto se celebrará el sábado que viene, día 29, a las 20.00. La Asociación Lírica Luis Mariano cumple con esta nueva representación su objetivo de fomentar y promover la zarzuela 

21.09.12 - 01:30 - 





'Los grandes coros de la zarzuela' llegan al escenario del Amaia
Presentación. Ángel Pazos y Belén Sierra. :: F. DE LA HERA


La Asociación Lírica Luis Mariano continúa trabajando en uno de los objetivos que se marcó al inicio de esta temporada, y que consistía en el fomento de la zarzuela. El próximo paso que dará la entidad en esta dirección será la representación del espectáculo 'Grandes coros de la zarzuela'. La cita será el sábado que viene, 29 de septiembre, a las 20.00 en el Centro Cultural Amaia.
Ángel Pazos, tenor de la Asociación Lírica; y Belén Sierra, delegada de Cultura, presentaron ayer el concierto que reunirá fragmentos de obras como 'La tabernera del puerto', 'Los gavilanes', 'Luisa Fernanda' o 'Agua, azucarillos y aguardiente'. Ángel Pazos aseguró que la zarzuela es un género «que no se pierde, sino que sigue en auge, y para gente de todas las edades».
Precisamente, y con la idea de atraer a los espectadores más jóvenes y como lleva haciendo todo este año, la Asociación Lírica pondrá a disposición de los menores de 30 años entradas a 5 euros, que podrán adquirirse en la taquilla del Amaia media hora antes de la función, si quedan localidades libres.
Los pases para el público general ya se encuentran a la venta: tienen un precio de 12 euros para los socios y 16 euros para los no socios. Pueden adquirirse a través de los medios habituales: la red de cajeros Kutxa; en la Oficina de Turismo situada en los jardines Luis Mariano, o en la misma taquilla del Amaia (los miércoles y jueves de 18.00 a 20.00, o antes del inicio de la función). Asimismo, puede obtenerse más información sobre este espectáculo y comprar las entradas acudiendo a la página web de la Asociación Lírica.
Coro, solistas y pianista
El protagonismo de la actuación del sábado que viene recaerá en el coro Luis Mariano, compuesto por los mismos cantores «que normalmente actúan en las óperas y zarzuelas» que organiza la Asociación Lírica Luis Mariano. Ángel Pazos destacó el «duro trabajo» que desempeña esta agrupación, así como su «calidad». El coro Luis Mariano actuará bajo la dirección de François Ithurbide, y contará con el acompañamiento de Borja Rubiños al piano. Como solistas actuarán Ana Ochoa, soprano bilbaína afincada en Donostia; y el tenor irundarra Iker Casares. «Hay partes de algunos coros que incluyen pequeñas intervenciones de solistas», explicó Ángel Pazos.
Este plantel de músicos y cantores actuará en un concierto que tendrá una duración aproximada «de una hora y cuarto», concretó el tenor irunés. Por su parte, Belén Sierra agradeció a la asociación «el tipo de evento» del que la ciudadanía de Irun «podrá disfrutar» el sábado 29 de septiembre.

No hay comentarios: