jueves, 25 de octubre de 2012

La AFI recogió en Palma de Mallorca el Premio Nacional de Fotografía

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el jueves día 25 de Octubre de 2012.

La AFI recogió en Palma de Mallorca el Premio Nacional de Fotografía
Reconocimiento. El presidente de la AFI, Gerardo García, recibe el premio de manos del presidente de la CEF, Juan Palmer.

La Asociación Fotográfica Irunesa (AFI) recogió el pasado día 13, en Palma de Mallorca, el Premio Nacional de Fotografía, en el apartado de entidades. Este galardón reconoce la trayectoria de la asociación irunesa a lo largo «de muchos años trabajando por la Fotografía» y le fue concedido por la Conferderación Española de Fotografía (CEF) en su Congreso del pasado año.
La placa y diploma acreditativos de dicho galardón fueron entregados por el máximo responsable de la CEF, Juan Palmer, al presidente de la AFI, Gerardo García, durante la cena de clausura del Congreso de la CEF. En este encuentro, estuvieron presentes representantes de las diferentes federaciones y sociedades fotográficas de todo el Estado. Además, en el mismo acto, se entregaron diversas distinciones, entre ellas, «el título de AFIAP concedido a nuestro socio Andrés Indurain, al que felicitamos efusivamente por su merecido reconocimiento artístico», señala Gerardo García.
La Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco fue la entidad que propuso a la AFI para el Premio Nacional de Fotografía, para lo cual presentó un dossier «que recopilaba las principales actividades que venimos realizando en pro de la Fotografía», explica Gerardo García. En el documento, se aludía «al prestigio del que la AFI goza dentro de la cultura en nuestro entorno, un mérito por el cual ya se nos había reconocido, hace unos años, al elegirnos como Mejor Asociación Cultural de la Comarca del Bidasoa», añade el presidente de la AFI.
El Premio Nacional de Fotografía luce ya en las vitrinas de la asociación «y, como decíamos hace un año, es patrimonio de todos los socios», apunta Gerardo García. «Esta distinción nos ha colmado de orgullo y nos motiva, a la vez que nos llena de responsabilidad, para seguir trabajando como hasta ahora».

No hay comentarios: