sábado, 24 de noviembre de 2012

Las ferias Mendiexpo y Sportjam abren hoy sus puertas

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el sábado día 24 de Noviembre de 2012.
no alt



Las ferias Mendiexpo y Sportjam abren hoy sus puertas

Las ferias del deporte se han unido en un sólo acontecimiento que permanecerá abierto durante todo el fin de semana


Hoy a las diez de la mañana abrirán sus puertas al público las ferias Mendiexpo y Sportjam, que este año se celebran de forma conjunta en Ficoba. Con 30 expositores y un completo programa de actividades, este evento reunirá a los amantes del deporte al aire libre y los deportes de acción.
La inauguración oficial de la feria tendrá lugar a las 12.00 del mediodía y estará presidida por Gonzalo Lapetra, director general de Turismo del Gobierno de Aragón. La presencia del representante del Gobierno aragonés no es casual, ya que esta comunidad ha tenido en los últimos años una importante presencia de expositores en Mediexpo, principalmente del ámbito del turismo.
Por otra parte, la primera edición de mendiART, el Festival de las Culturas de los Pueblos de Montaña, que este año se incluye como novedad en el programa de la feria, va a tener como región invitada a Aragón.
MendiART, conferencia y concierto
mendiART es una de las propuestas señaladas de la jornada del sábado e incluye dos citas destacables. A las 17.30 tendrá lugar en el auditorio de Ficoba una conferencia a cargo de Fernando Blasco, director general de la sociedad TuHuesca sobre el patrimonio, la cultura, el ocio y la aventura en el Pirineo aragonés.
Una visión que el público tendrá la oportunidad de completar a partir de las 18.30 con el concierto que ofrecerá, también en el auditorio, el grupo Folk Olga y Los Ministriles. Este grupo de reciente creación está considerado como uno de los mejores grupos de música popular del panorama Folk español y traerá al escenario de Ficoba un espectáculo de música y danza contemporánea aragonesa, en el que intervendrán ocho personas. Se trata de un espectáculo nuevo, que se ha presentado este mismo año, y que ya ha cosechado numeroso éxitos.
Otras propuestas
La feria recibirá también la visita del reconocido escalador madrileño Carlos Suárez que acude con la proyección “Morir por la cima”, en el que habla de su descubrimiento personal del alpinismo y su experiencia como escalador y especialista en salto BASE.
En el programa de actividades del domingo destaca la propuesta del Festival de Banff que este año llega a Ficoba con un total de trece películas de alta calidad sobre deportes de acción, medio ambiente y aventura. Las películas se proyectarán a lo largo de dos sesiones de mañana y tarde en versión original con subtítulos en castellano.
La feria abrirá sus puertas en horario continuo de 10:00 a 20:00 de sábado a domingo. El precio de la entrada será de 4 euros y gratis para los menores de 8 años. Con la entrada se podrá acceder al espacio expositivo, así como a todas las conferencias, proyecciones, conciertos y actividades.
La programación al completo en:
http://mendiexpo.ficoba.org
http://www.sportjam.com

No hay comentarios: