viernes, 28 de diciembre de 2012

Comerciantes y hosteleros podrán tramitar licencias de ocupación de la vía pública con un único impreso

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el viernes día 28 de Diciembre de 2012


IRUN

Comerciantes y hosteleros podrán tramitar licencias de ocupación de la vía pública con un único impreso

Los establecimientos que tengan objetos auxiliares en la calle podrán regularizar su situación del 14 al 31 de enero. El nuevo procedimiento se enmarca en la iniciativa de la Ventanilla Única Empresarial puesta en marcha en octubre 

28.12.12 - 00:09 - 


Comerciantes y hosteleros podrán tramitar licencias de ocupación de la vía pública con un único impreso
En la calle. Prendas de vestir en una 'braderie'. :: F. DE LA HERA





El departamento de Obras y Vía Pública ha puesto en marcha el nuevo procedimiento para tramitar las licencias de ocupación de vía pública. En línea con la iniciativa de la Ventanilla Única Empresarial presentada en octubre, comercios y establecimientos hosteleros encontrarán ahora más facilidades para solicitar los permisos pertinentes a la hora de ocupar vía pública.
La delegada del área, Cristina Laborda, explicaba que «el objetivo que queremos alcanzar es que comerciantes y hosteleros, a la hora de solicitar licencia de ocupación de vía pública, tengan en su mano hacerlo lo más sencillo posible y facilitar así su relación con los trámites administrativos. Esto será posible al tener un único impreso que registre todas las necesidades que estos negocios puedan tener».
Desde el departamento de Obras y Vía Pública se han enviado más de trescientas cartas con destino a locales comerciales y hosteleros de la ciudad para informar sobre este procedimiento. En las misivas, se adjuntan los correspondientes impresos para que aquellos establecimientos que ya dispongan de objetos auxiliares en la vía pública, puedan regularizar su situación presentando la solicitud entre el 14 y 31 de enero de 2013. El resto podrá solicitar autorización en cualquier momento del año, siempre antes de proceder a la ocupación de la vía pública.
De esta manera, todos aquellos negocios que deseen instalar en el exterior de sus locales objetos como veladores, toldos, calefactores, expositores de mercancías, sombrillas.... podrán realizar la solicitud pertinente, a través de un único impreso. Una vez cumplimentado este documento y entregado en el SAC, el departamento de Obras y Vía Pública analizará el expediente antes de emitir su evaluación y, si procede, la autorización definitiva.
El pasado 4 de octubre, el alcalde José Antonio Santano presentaba junto con Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana la Ventanilla Única Empresarial, tanto presencial como telemática. Esta iniciativa que busca simplificar los trámites y la gestión con la administración para facilitar la actividad económica, se une ahora las licencias de ocupación de vía pública «a través de un procedimiento que gana en rapidez, sencillez y comodidad para los hosteleros y comerciantes, y que en definitiva pueda servir para facilitar el desarrollo de sus negocios», señalaba Cristina Laborda.

No hay comentarios: