viernes, 14 de diciembre de 2012

El grupo de Juntas del PSE presenta seis enmiendas relativas a Irun a los presupuestos de la Diputación

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el viernes día 14 de Diciembre de 2012.


IRUN

El grupo de Juntas del PSE presenta seis enmiendas relativas a Irun a los presupuestos de la Diputación

14.12.12 - 00:42 - 





Del total de 35 enmiendas presentadas por los junteros del PSE a los presupuestos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, seis guardan relación con Irun. Maite Cruzado, edil irunesa y juntera del PSE, concretó ayer las propuestas que se han planteado desde su grupo.
Una de ellas se refiere a la residencia de Arbes, e incluye «un importe de un millón y medio para 2013 y el compromiso de una cantidad similar para 2014». También se ha registrado otra enmienda, por un importe de cuatro millones de euros para 2013 y otros cuatro para 2014, destinada a crear un nuevo enlace entre la autopista y Oinaurre, y a mejorar los accesos a Irun y Hondarribia desde la antigua carretera N-1.
Asimismo, el PSE ha registrado una enmienda para «reducir el impacto acústico mediante un apantallamiento en la zona de Dunboa y Santiago, por un importe de 500.000 euros para la realización de esta obra».
Según explicó Maite Cruzado, «en el proyecto de presupuestos de Diputación para el próximo año ha desaparecido la subvención destinada a Ficoba», por lo que los junteros del PSE han propuesto mediante enmienda mantener dicha subvención nominativa, por un valor de 100.000 euros.
Finalmente, el PSE ha presentado una enmienda por un millón de euros para mejoras «en toda la red de transporte interurbano de Gipuzkoa», incluyendo a Irun y Hondarribia.

No hay comentarios: