miércoles, 12 de diciembre de 2012

En marcha el dispositivo de alojamiento de urgencia por el temporal de frio

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércole día 12 de Diciembre de 2012
no alt





En marcha el dispositivo de alojamiento de urgencia por el temporal de frio

Cualquier ciudadano podrá colaborar con la Policía Local para avisar de personas que puedan requerir esta ayuda


Desde el Área de Bienestar Social en coordinación con la Policía Local, se ha puesto en marcha ante la bajada extrema de temperaturas, un dispositivo de alojamiento de urgencia. Está dirigido a las personas transeúntes, que se encuentren en el municipio de Irun, y que no dispongan de vivienda o lugar adecuado para pernoctar y decidan acogerse por su propia voluntad a esta ayuda.
Este dispositivo contempla la posibilidad de proporcionar bebida caliente, alojamiento y desayuno a personas “sin techo” del municipio, para lo cual se cuenta con los servicios de algún centro hotelero de la ciudad. El horario de acogida es a partir de las 20:30 y la salida del centro hotelero se deberá realizar antes de las 10:00. del día siguiente. El dispositivo entra en funcionamiento cuando la bajada de temperatura nocturna llega a los 5º C y es la Policía Local la encargada de detectar a las personas “sin techo” que se encuentren en las calles del municipio para acompañarlas al centro hotelero.
Colaboración ciudadana
Existe la posibilidad de que ciudadanos de Irun se puedan poner en contacto y colaboren con la Policía Local para comunicar situaciones de personas que se encuentren en esta situación. En todos los casos, la persona transeúnte deberá ser acompañada por la Policía Local hasta los hostales. Hasta el momento, y desde la puesta en marcha del dispositivo se han realizado dos alojamientos.

No hay comentarios: