miércoles, 12 de diciembre de 2012

Rotary club y Ametsa ofrecerán el domingo el concierto de Navidad 2012

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el miércoles día 12 de Diciembre de 2012.
no alt



Rotary club y Ametsa ofrecerán el domingo el concierto de Navidad 2012

El tradicional concierto se traslada al Amaia y volverá a recaudar fondos para Cáritas


El Rotary Club de Irun-Bidasoa y el coro Ametsa de la ciudad presentaron ayer la 16ª edición de su concierto de Navidad, que tendrá lugar el próximo domingo a las 19:00 en un nuevo escenario, el del Amaia KZ. El acto recaudará fondos por segundo año consecutivo para comprar alimentos, que luego Cáritas se encargará de distribuir. El pasado año la iniciativa logró recaudar 9.000 euros que se transformaron en más de 22.000 alimentos.
El presidente de los rotarios José Mari Fuertes y el director del coro Ametsa, Fernando Etxepare Gomez, presentaron  junto a la delegada de Cultura, Belén Sierra, un concierto que desde hace varios meses estaba programado para homenajear a uno de los impulsores del mundo musical en la ciudad y presidente de la Asociación Lírica Luis Mariano, José Luis Barrio, pero tal y como recordaba Sierra, el reciente fallecimiento del director del coro Betiko Ametsa, Fernando Etxepare Diaz ha introducido un espíritu de recuerdo aun mayor en este evento,  ”desde aquí me gustaría agradecer al coro Ametsa el esfuerzo que va a realizar en este concierto, eso demuestra la pasión por la música que existe en el entorno de la sociedad cultural Coro Ametsa”, apuntaba Sierra.
En esta ocasión el programa acercará al público el Requiem de Mozart, que contará con una agrupación en el escenario única, al juntar dos coros como son el Coro Ametsa y el de la Asociación Lírica Luis Mariano con un total de 80 personas. La orquesta contará con la participación de la orquesta de la Asociación Luis Mariano y la ”Na non Troppo”, un total de 30 personas bajo la dirección de Fernando Etxepare.
Las entradas para el concierto, se venden a 15 euros en las sedes de Ametsa y Rotary Club, en la tienda Amadeus y pro primera vez en Internet, a través de Kutxa.

No hay comentarios: