domingo, 30 de diciembre de 2012

Irun reparará el próximo verano parte de la cubierta de Artaleku

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi , el domingo día 30 de Diciembre de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun reparará el próximo verano parte de la cubierta de Artaleku

LOS 282.321 EUROS DE COSTE CORREN A CARGO DE LAS CUENTAS DE 2012
El gobierno opta por licitar la obra cuanto antes para "poder ejecutarla entre junio y septiembre"
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 30 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:28h
Vista de la cubierta de Artaleku que será reparada, en la zona de las piscinas.
Vista de la cubierta de Artaleku que será reparada, en la zona de las piscinas. (Foto: X.S.)

IRUN.
 La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Irun ha aprobado esta semana el proyecto técnico para las obras de reparación y renovación parcial de la cubierta del polideportivo municipal Artaleku.
Según detalló el alcalde, José Antonio Santano, el proyecto plantea "sustituir las correas metálicas y reponer la cubierta de tipo Deck (compuesta por una chapa prelacada, un aislamiento de alta intensidad y láminas impermeables), ubicadas en la zona oeste del edificio del polideportivo".
Concretamente, la zona de cubierta que será reparada comprende las áreas piscinas de competición y enseñanza, la entreplanta destinada a oficinas y el pasillo de acceso por el nivel de la calle Artaleku (que abarca la zona de uso común, aseos públicos, acceso a la pista polideportiva, a la planta inferior, al ascensor y a la zona de cafetería).
CON CARGO A 2012 Santano señaló que aunque esta obra, que tiene un presupuesto máximo de 282.321 euros, se va a realizar ya en 2013, su ejecución corre a cargo del presupuesto del año 2012.
El primer edil irundarra explicó que el objetivo que persigue el Consistorio para este proyecto es "licitar la obra cuanto antes y tenerlo todo listo para que los trabajos puedan hacerse en verano, una vez se cierren las actividades del curso y acabar antes de su reanudación posterior, es decir, a partir del 19 de junio, para terminar en el mes de septiembre".
Santano enmarcó estas obras de renovación de la cubierta de Artaleku en el conjunto de mejoras e inversiones que viene realizando el Ayuntamiento en este polideportivo en los últimos años.
Además de este proyecto de Artaleku, la junta de gobierno aprobó el proyecto para reordenar la calle Bertsolari Uztapide, con el fin de facilitar el paso de los autobuses que dan servicio al colegio Eguzkitza, ubicado en la calle Victoriano Juaristi.
Se trata de ensanchar el carril de circulación (de los 3,15 metros actuales a 3,40). Los trabajos costarán 69.064 euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro semanas
.


No hay comentarios: