lunes, 10 de diciembre de 2012

Más de 18.000 personas se han acercado este puente a la Feria de Navidad de Ficoba

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura, el lunes 10 de Diciembre de 2012,
no alt




Más de 18.000 personas se han acercado este puente a la Feria de Navidad de Ficoba

Tras seis ediciones, la Feria de Navidad ha superado la cifra de los 100.000 visitantes


18.403 es el número exacto de visitantes que ha conseguido atraer la nueva edición de la Feria de Navidad de la Costa Vasca que se ha celebrado del 6 al 9 de diciembre en Ficoba. La jornada más multitudinaria fue la del sábado con 6.600 visitantes, seguida por la del domingo, con cerca de 5.300.
Las cifras de visitantes de esta nueva edición confirma la actual edición de la Feria de Navidad de la Costa Vasca como la más multitudinaria de todas las que se celebran en Ficoba, hasta el punto de que en las seis ediciones celebradas hasta el momento ya ha conseguido superar la cifra de los 100.000 visitantes. Los datos de visitantes de este año suponen, además, un incremento del 50% respecto a la edición del año pasado en la que la Feria se celebró bajo el nombre de Expomarket. Un hecho según la organización ”pone de manifiesto el acierto de haber recuperado las señas de identidad de esta Feria que tradicionalmente ha estado ligada a la Navidad y a las compras propias de esta época”.
Respecto a la procedencia de los visitantes, este año más del 60% de ellos han llegado desde comarcas más allá del Txingudi.  Otro dato destacable ha sido la valoración positiva que los expositores han realizado en las encuestas. Fruto de la alta asistencia de público y de las ventas que se han realizado en estos cuatro días de feria. “Una circunstancia que pone de relieve el alto potencial de negocio que ofrece la Feria de Navidad de la Costa Vasca para los comercios de todo el Territorio”, por lo que desde la organización se va a continuar trabajando para incorporar cada edición más comercios tanto de irun como del resto de Gipuzkoa.
Tras cuatro días de Feria, los pabellones de Ficoba comienzan a vaciarse de stands y productos. Pero será por poco tiempo porque en algo más de una semana, a partir del día 22 de diciembre, Ficoba volverá a llenarse en esta caso de visitantes más pequeños, que como todos los años disfrutarán del Parque Infantil de Navidad que, además, este año llega con contenidos renovados, muy volcados en la ciencia, la informática y la robótica.

No hay comentarios: