lunes, 10 de diciembre de 2012

La ciudad de Irun y sus comercios, listos para la llegada de la navidad

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el lunes día 10 de Diciembre de 2012.


La ciudad de Irun y sus comercios, listos para la llegada de la navidad

300 comercios participarán en la campaña "Ven a Irun, una ciudad de cine" para dinamizar las compras


La ciudad de Irun y sus comercios, listos para la llegada de la navidad
El alcalde, el delegado de promoción económica, el presidente de Mugan y diferentes representantes de comercios iruneses han presentado la iniciativa esta mañana.
La navidad está a la vuelta de la esquina y la ciudad y sus comercios se preparan para recibirla como se merece. El encendido de las luces navideñas mañana por la tarde y la puesta en marcha de la campaña de dinamización comercial organizada por el Ayuntamiento de Irun y Mugan, titulada “Ven a Irún, una navidad de cine”, serán los refuerzos esperados por todos los comerciantes para que como decía el alcalde de Irun, Jose Antonio Santano “estas navidades se compre en casa”.
El alcalde junto con el delegado de Promoción Económica Miguel Ángel Páez, el Presidente de Mugan y cerca de una docena de comerciantes de la ciudad, ha presentado esta mañana la campaña en la tienda Merche. 300 comercios, Merca Irun, el mercado Uranzu, Centro Comercial Mendibil, asociaciones, Ficoba y el Museo Oiasso se han unido para “hacer de Irun la mejor opción para disfrutar del ocio navideño y de las compras de estas fechas”, apuntaban los responsables del consistorio.
La campaña pretende trasladar a la ciudadanía el ambiente y color de estas fechas, por lo que los comercios unificarán sus decoraciones navideñas con un pino, vinilos en el escaparate y una alfombra roja a la entrada. El Museo Oiasso por su parte ha organizado actividades para la temporada navideña y Ficoba inaugurará su PIN el 22 de diciembre y estará abierto ahsta el 4 de enero.
Pre- estreno de Colina de dragón
El slogan de la campaña de estas navidades se debe a la programación cinematográfica que se recoge en agenda cultural de la ciudad para este mes de diciembre. Entre otras proyecciones destaca la película de dibujos animados “El corazón de roble” dirigida y realizada `por la empresa irundarra Dibulitoon Studios. Los comercios, a parte de regalar entradas para el PIN navideño y horas de parking, repartirán también mil entradas para acudir al pre- estreno de este film en Irun. Contaba su director, Ricardo Ramón, que esta película es la última de una trilogía que comenzó con “Colina de Dragón” y que fue ganadora de dos Goya. “Los niños y niñas irundarras serán los primeros en ver esta película de dibujos que por el momento tiene 8 candidaturas para la nominación de los Goya del próximo año”.
La agenda de navidades se completa entre otras actividades con la exposición de Olentzeros y Belenes a partir del 14 de diciembre en el Centro Cultural Amaia, con el concierto de navidad también en el Amaia el 22 de diciembre, con la bienvenida al Olentzero el día 24, la recogida de las cartas a los Reyes Magos por parte de los pajes el 4 de enero en el ayuntamiento y la cabalgata de Reyes el día 5 por las calles de Irun.

No hay comentarios: