sábado, 15 de diciembre de 2012

«Siempre es un placer sumergirse en las armonías del Réquiem»

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 15 de Diciembre de 2012


AINHOA GARMENDIA, SOPRANO

«Siempre es un placer sumergirse en las armonías del Réquiem»

La intérprete participa en el concierto benéfico que organiza el Rotary Club del Bidasoa y que se celebrará mañana en el Centro Cultural Amaia 

15.12.12 - 00:30 - 


«Siempre es un placer sumergirse en las armonías del Réquiem»
La soprano Ainhoa Garmendia, que participará en el concierto de mañana en el Amaia. :: MARÍN





Mañana domingo se celebra el tradicional concierto benéfico de Navidad organizado por el Rotary Club del Bidasoa, con la colaboración del coro Ametsa, la orquesta Ma Non Troppo y la Asociación Lírica Luis Mariano. La recaudación de este acto, que rendirá homenaje a José Luis Barrio, se destinará a Cáritas de Irun y Hondarribia. Ainhoa Garmendia, natural de Legorreta, será una de las intérpretes del concierto. La soprano tiene una especial vinculación con Irun, ya que fue premiada en una edición del certamen lírico Luis Mariano y ha participado en dos óperas representadas en la ciudad.
-¿Cómo surgió la posibilidad de participar en este concierto?
-Ángel Pazos me llamó contándome las razones de este concierto y en cuanto me dijo que era en homenaje a José Luis Barrio no me lo pensé dos veces.
-¿Qué recuerdo guarda de quien fuera presidente de la Asociación Lírica Luis Mariano?
-Recuerdo a José Luis Barrio a la vez con mucho cariño y nostalgia. Me acuerdo del día en el que me anunciaron su desaparición con mucha tristeza, porque además yo estaba en Alemania y no pude despedirme de él. Era una persona con una energía especial. Y desde que ya no está, ha quedado un cierto vacío.
-En el año 2003 obtuvo un premio en el Concurso Lírico Luis Mariano, ha participado en varias óperas que se han representado en esta ciudad... ¿Se siente vinculada a Irun?
-El concurso Luis Mariano es uno de los pocos concursos que hice siendo estudiante. Lo recuerdo con mucho cariño y muchos nervios, por ser una de las primeras veces que cantaba en casa. Desde entonces he participado en dos óperas : Don Pasquale, y recientemente Così fan tutte. Admiro mucho a la Asociación Lírica Luis Mariano, porque con pocos medios y mucha ilusión consiguen hacer ópera. Ojalá hubiera más gente en nuestro país dispuesta a dedicar tanto tiempo y esfuerzo a nuestra profesión.
-En el concierto del domingo se interpretará el 'Requiem de Mozart', una obra emblemática de la música clásica...
-El Requiem de Mozart es una obra muy espiritual y de conjunto. Me considero una participante más entre los demás solistas (Maite Arruabarrena, Ángel Pazos y Fernando Latorre), la orquesta y el coro. Es uno de los primeros oratorios que canté en mi carrera. Siempre es un placer inmenso sumergirse entre las maravillosas armonías de esta obra maestra.

No hay comentarios: