jueves, 31 de enero de 2013

El edificio para alumnos de dos años del colegio Toki-Alai de Irun estará listo para el próximo curso

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el jueves día 31 de Enero de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

El edificio para alumnos de dos años del colegio Toki-Alai de Irun estará listo para el próximo curso

EL CENTRO DE LA CALLE LOIDI BIZKARRONDO TENDRÁ CUATRO AULAS PARA 69 ALUMNOS
Consistorio y Educación destacan "el importante avance" dado en los últimos años a los equipamientos escolares
XABIER SAGARZAZU - Jueves, 31 de Enero de 2013 - Actualizado a las 05:23h
San Martín, Santano y Bengoetxea, durante la visita de ayer al nuevo edificio.
San Martín, Santano y Bengoetxea, durante la visita de ayer al nuevo edificio. (Foto: x.s.)

IRUN.
 El edificio con cuatro aulas para alumnos de dos años del colegio público Toki-Alai de Irun estará listo para entrar en funcionamiento desde principios del próximo curso, 2013-2014.
Lo confirmaron ayer Julen Bengoetxea, delegado de Educación del Gobierno Vasco en Gipuzkoa, y el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, en una visita que realizaron a las obras del nuevo equipamiento, ubicado en la calle José Antonio Loidi Bizkarrondo, en compañía del edil de Educación, Fernando San Martín, y de Inma Gil, directora del colegio Toki-Alai.
Gil se mostró satisfecha de "poder ver que por fin está a punto de cumplirse la que era una demanda histórica de Toki-Alai, poder abarcar de forma integral la educación de los alumnos desde los 2 hasta los 16 años".
Ese demanda se cumplirá con este edificio, que con un presupuesto de obra de 1,2 millones, además de contar con cuatro aulas para un total 69 niños de dos años de Educación Infantil, dispondrá de comedor, sala de profesores, sala de psicomotricidad y un patio.
APUESTA FUERTE El alcalde de Irun, José Antonio Santano, destacó y agradeció "la fuerte apuesta que ha hecho el Gobierno Vasco en estos últimos años para dotar Irun de las infraestructuras escolares pendientes, en lo que supone un notable salto cualitativo".
En este sentido, el primer edil recordó la reciente apertura del colegio Eguzkitza, que se suma a la de este nuevo edificio para Toki-Alai, que abrirá en septiembre, y a las obras del edificio de Infantil del colegio Elatzeta, que están adjudicadas y en marcha.
Todo ello, junto con una futura construcción de aulas de dos años para la ikastola Txingudi en la parcela que ya han cedido al Gobierno Vasco en Puiana, "completaría el mapa escolar de la ciudad", explicó el alcalde de Irun.
Por parte del Gobierno Vasco, el delegado de Educación, Julen Bengoetxea, agradeció también "la colaboración y la buena actitud que ha tenido el Ayuntamiento de Irun en estos años", cediendo los terrenos necesarios para poder afrontar, "incluso en estos momentos de crisis económica", la construcción de este centro de Toki-Alai y el resto de edificios que se han hecho en estos años
.

No hay comentarios: