martes, 23 de abril de 2013

Diecinueve bandas para el MEK 2.0

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el martes día 23 de Abril de 2013.


IRUN

Diecinueve bandas para el MEK 2.0

El festival de grupos musicales guipuzcoanos se celebrará el día 30 en el Café Irun. Serán seis horas de actuaciones y habrá servicio gratuito de autobús 

23.04.13 - 00:10 - 


Diecinueve bandas para el MEK 2.0
Diecinueve grupos guipuzcoanos participarán en la segunda edición del festival MEK (Músicos en Kontacto), que se celebrará el próximo día 30, víspera de festivo, de 21.30 a 3.30 horas, en el Café Irun. La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Belén Sierra, los organizadores Manu Gestido y Gemma Gigyan (Ladyred Management & Producciones) y el responsable del Café Irun, Aitor Font, presentaron ayer este encuentro, que ofrecerá seis horas ininterrumpidas de música de diferentes estilos (pop, rock, punk, funk, indie, jazz, reggae, soul, bossa nova, cantautores.). El festival forma parte de la programación de Irun Zuzenean, iniciativa que este mes de abril cumple su primer aniversario.
«Un año después volvemos al Café Irun para presentar una nueva edición del festival MEK, una cita con la música independiente y una amplia gama de estilos musicales, que esperamos atraiga a mucho público, tanto de Irun como de ciudades cercanas», señaló Belén Sierra. «Es un buen momento para celebrar el primer aniversario de la iniciativa Irun Zuzenean. Cumplimos esta primera etapa con resultados positivos y buenas perspectivas de futuro y todo esto ha sido posible, gracias al trabajo en común de promotores, músicos y hosteleros».
Gran acogida
El MEK tiene su origen en el foro privado 'Músicos en contacto', que abrieron Gemma Gigyan y Manu Gestido, en septiembre de 2011, con la finalidad de «intercambiar información entre músicos de Euskadi, compartir eventos y propiciar participaciones y colaboraciones». Dentro de dicho foro, surgió la idea «de organizar un festival en el que actuasen músicos de toda Gipuzkoa, sin ninguna condición sobre el género musical».
La iniciativa tuvo una gran acogida por parte de las bandas y fue presentada tanto al departamento de Cultura del Ayuntamiento como al Café Irun, que se proponía como local idóneo. Ambos se implicaron en la iniciativa con entusiasmo y el MEK pudo celebrar su primera edición, el 30 de abril de 2012, con la participación de 22 bandas y un gran éxito de público. El festival inauguró, además, Irun Zuzenean, un programa de conciertos que se han ofrecido a lo largo del año en distintos establecimientos hosteleros y escenarios de la ciudad.
El MEK llega ahora a su segunda edición. Este año, las actuaciones arrancarán a las 21.30 horas, con bandas distintas a las del año pasado. «Uno de los principales objetivos del festival es promocionar grupos musicales, que todas las bandas puedan tener su momento», dice Manu Gestido. De hecho, algunos de los grupos que participaron el año pasado, como son los casos de Correos o Les Fous, se han hecho ya un hueco en los escenarios.
La entrada del MEK 2013 costará 10 euros en venta anticipada (Kutxasarrerak.net) y 12 euros en taquilla. Durante la noche, habrá un servicio gratuito de autobús, con salidas desde Donosti (Amara Plaza, a las 20.00 y 21.45); Errenteria (Alameda, a las 20.30 y 21.10) e Irun (Ensanche-Luis Mariano, a las 20.15 y 21.30). Para volver, los horarios de salida serán 3.45 y 5.00.






No hay comentarios: