martes, 23 de abril de 2013

El MEK Festival 2.0 traerá a 19 bandas el día 30 al Café Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el martes día 23 de Abril de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

El MEK Festival 2.0 traerá a 19 bandas el día 30 al Café Irun

EL EVENTO CON EL QUE ARRANCÓ IRUN ZUZEAN EN 2012 VUELVE A "MEZCLAR DIVERSOS ESTILOS"
Habrá servicio de autobuses desde Donostia y Errenteria, y las entradas ya están a la venta al precio de diez euros
XABIER SAGARZAZU - Martes, 23 de Abril de 2013 - Actualizado a las 05:22h
Aitor Font, del Café Irun, con Gemma González, Belén Sierra y Manu Gestido.
(X. Sagarzazu)

IRUN.
 El Café Irun volverá a acoger el próximo martes, día 30 de abril, el Festival MEK (Músicos En Kontacto), en el que 19 grupos de música "de todos los estilos, algunos de Irun y otros de distintos puntos de Gipuzkoa", se subirán al escenario para tocar, alternándose cada cuarto de hora, desde las 21.30 hasta las 3.30 horas aproximadamente.
La primera edición de este evento, hace un año, sirvió de arranque al programa de conciertos Irun Zuzenean, que en este tiempo "ha conseguido dinamizar y dar vida al circuito de la música en directo en la ciudad", según destacó la edil de Cultura, Belén Sierra, en la presentación de este MEK Festival 2.0, impulsado por la promotora LadyRed.
Gemma González, una de las responsables de la misma, recordó que "la idea de organizar este festival surgió del foro de Internet Músicos en Kontacto, en el que participan en interactúan un grandísimo número de bandas guipuzcoanas, y tuvo una gran acogida, con un primer festival en el que participaron 22 grupos y hubo más de 400 espectadores".
GRAN DEMANDA Manu Gestido, también socio de LadyRed, señaló que "este año, ha habido más de 50 grupos interesados en venir a tocar en el festival, y se ha hecho una selección, dando prioridad en parte a que fueran de Irun, aunque no todos lo son, y a que fueran grupos que no participaron el año pasado".
La lista de bandas, en orden de actuación desde las 21.30 horas , es la siguiente: Suit Up!, Blend, Elisabeth Sanz % Rubén, La Bona Dea, Sendaezinak, Alex Ayestarán, Beñat Igerabide, Sky Beats, Planta Baja, Arrakatanga, AZ-DZ, Contraband, Black Gamba, Howdy, Imputt, A.O.D., In Vino Veritas, Nonguayaz y Ras Miguel & Tafari.
Quienes quieran ir a este MEK Festival 2.0 tendrán autobuses que saldrán tanto desde la plaza del Ensanche de Irun (a las 20.15 y 21.30 horas) como desde Donostia (a las 20.00 y 21.45horas, desde el Amara Plaza) y desde Errenteria (20.30 y 21.10 horas desde la Alameda), con trayectos de vuelta desde el Café Irun a las 3.45 y 5.00 horas. Las entradas cuestan 10 euros en preventa a través de Kutxa y 12 el día del concierto, en taquilla
.



No hay comentarios: