jueves, 18 de abril de 2013

Finaliza la campaña de 2012 para la mejora de la accesibilidad en varios puntos de la ciudad

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el jueves día 18 de Abril de 2013.

no alt




Finaliza la campaña de 2012 para la mejora de la accesibilidad en varios puntos de la ciudad

Se han creado nuevos pasos peatonales en varias calles y se han mejorado algunos pasos ya existentes

El departamento de Obras y Vía Pública del Ayuntamiento ha concluido recientemente la campaña 2012 de mejora de la accesibilidad en varios puntos de la ciudad. Como explicaba la delegada Cristina Laborda “estos trabajos han consistido preferentemente en dotar de un mejor acondicionamiento a los pasos peatonales, dentro del Plan de Accesibilidad que periódicamente busca retirar barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de los viandantes”.
En concreto, se han creado nuevos pasos peatonales en las calles José María Iparraguirre, Darío de Regoyos, Monte Aldabe, avenida Jaizubia y en el entorno de San Juan (antes de entrar al parking). Asimismo, en otros puntos de Irun se han mejorado algunos pasos ya existentes a través de rebajes de acera o creación de vados peatonales. Es el caso de las calles Juan de Albisu y Bidasoa, así como la avenida Salís y el Paseo de Colón.
El presupuesto destinado a estas mejoras en la accesibilidad fue de 48.185,89 euros, y cumplió el plazo previsto para su realización de un mes desde el inicio de los trabajos.

No hay comentarios: